sábado, 9 de diciembre de 2023

EMPEZO EL MOVIMIENTO EN EL DEPORTIVO MORON Y YA HAY VARIAS NOVEDADES. LA PRIMERA MUY BUENA : SIGUE NARDOZZA. EL RESTO, IDAS (ALGUNAS POLEMICAS) Y LLEGADAS. SEGUN UNA PRIMER IMPRESION, ALGUNAS INCORPORACIONES PUEDEN SER ALENTADORAS Y OTRAS CON INCOGNITAS

Ya dejando atrás la gran decepción que significó el haberse quedado sin nada en el torneo anterior, Deportivo Morón empieza a dar vuelta la página, y a así va armando lo que será la .......... SIGUE > nueva competencia en el 2024. Lo primero, lo mas deseado, lo mas reclamado, prácticamente por todos, se cumplió, y Fabián Nardozza renovó por un año mas, hasta diciembre de 2024. El DT que logró levantar al equipo cuando venía en una ubicación desastrosa, ahora tendrá un desafío superior, si se quiere. Esto, si en realidad, se cumple lo que la lógica indica : poder dirigir un equipo a su gusto, formado a su manera, aunque tampoco hay que eludir lo que es una realidad : eso también dependerá de las finazas del club, algo de lo que muy poco o nada se sabe concretamente.

Y los primeros pasos van en un sentido de austeridad, porque no hay grandes contrataciones, al menos hasta el momento, y si, por el contrario, se han producido bajas, que pueden ser consideradas importantes, de acuerdo al rendimiento de este año. Sobre todo, las de Damián Adín y Sergio Coronel, dos figuras que fueron vitales para que el Gallo tuviera esa gran levantada y haya llegado a pelear bien arriba. También se fueron Orosco (para nosotros, otro gran jugador), Ledesma (muy poco utilizado), el arquero Galván (cumplió, pero sin sobresalir), el uruguayo Franco García (no rindió) y Maxi Coronel (un alivio). Puede haber mas, pero hasta aquí, son estas las confirmadas.

Los nuevos : En cuanto a los arribos, en primer lugar, regresó Bracamonte tras su préstamo, y aparentemente, quedaría integrando el plantel 2024. Con respecto a las nuevas incorporaciones, son estas :

Jonathan Cañete : Es el primer refuerzo confirmado. Es delantero, de 27 años, y viene de Palmaflor del fútbol de Bolivia. El Gallito comprará el 70% de su pase. Cañete hizo las inferiores, primero en Independiente, y luego en Argentinos Juniors. Fue campeón sudamericano con la selección Sub 17 en 2013, y también jugó en San Martín de Formosa, Argentino de Quilmes y San Telmo.

Brian Machuca : Este marcador central, de 28 años , proviene de Güemes de Santiago del Estero. Sus comienzos fueron en Almirante Brown. Luego jugó en México, en el Alebrijes de Oaxaca, en Temperley, en la B Nacional. Paso siguiente, fue en Almagro, y luego, en Guemes, de donde arriba al Gallito.

Rodrigo Arciero : Lateral por ambas bandas, Arciero, de 30 años, tiene la curiosidad de haber nacido en Tierra del Fuego. Su debut en primera en All Boys. Jugó también en Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato, y Bánfield, hasta que se fue a jugar a Europa, mas exactamente a Finlandia, donde jugó dos años en dos clubes diferentes (SJK Seinäjoki e Inter Turku). Y del ignoto fútbol finlandés, al Gallo sin escalas.

Juan Vitale : Es un volante central de 28 años, que se inició en Independiente de Avellaneda, y tras dos temporadas como profesional en el rojo, y haber disputado 25 partidos, recaló en Unión de Santa Fé. Luego un año en San martín de Tucumán, y tres temporadas en Alvarado de Mar del Plata, desde donde procede, para jugar en el Gallito.

Gastón González : La vuelta de un jugador que rindió y mucho en Morón en sus dos pasos. Este volante, hoy, de 35 años, tuvo sus inicios en Platense, y estuvo cinco años jugando en distintos equipos en Grecia. Volvió a jugar en Argentina y firmó para Independiente Rivadavia de Mendoza, donde estuvo dos años, hasta que se sumó al Gallo en 2018. Al año siguiente se fue a Belgrano de Córdoba. Vuelve a Morón, y logra un gran rendimiento en dos temporadas, hasta que al año siguiente se fue a Ferro, donde se lesionó y jugó muy poco. Es de esperar pueda, en el Gallo, recobrar ese gran rendimiento que tenía antes de marcharse al verdolaga. 

Juan Manuel Olivares : Hubo un par de intentos anteriores en los que el Gallo pretendió contratar a este gran jugador, pero que no se pudieron concretar. Hoy, finalmente está confirmado, que el talentoso volante Juan Manuel Olivares jugará para Morón esta temporada. De extensa trayectoria, ya que jugó en Quilmes, Everton (Chile), Platense, Crucero del norte, Olimpo, Los Andes, Brown (A), y Defensores de Belgrano. Olivares, de 35 años, por sus cualidades, bien puede convertirse en el conductor del equipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario