lunes, 24 de mayo de 2021

FALTA DE VACUNAS. LA GRAN PREOCUPACION DE LA GENTE. CUANDO SE PODRAN VACUNAR LOS QUE FALTAN ?. CUANDO SE PODRÁ APLICAR LA SEGUNDA DOSIS ?. TENSION Y MALESTAR

Pasan los días. Pasa el tiempo. Y las preocupaciones de la gente aumentan. Las cifras de muertes y contagios crecieron a niveles que han generado angustia y exasperación. El Gobierno apeló, otra vez, al encierro, y al confinamiento de las personas. Así, parece no comprender que con eso....... SIGUE > solamente, no podrá frenar el virus. Lejos, estará, así, de solucionar el problema. Mas allá, de que aumentar los testeos, también puede ayudar, como así también, el aislamiento de los positivos asintomáticos, y sus contactos estrechos, es indudable que lo único que podrá combatir con seguridad y efectivamente al virus, es lo que siempre y desde un principio se dijo : lograr vacunar en tiempo y forma. Algo, que es lo que no ha podido cumplir, hasta aquí, el Gobierno. Es mas, hasta por el propio Presidente, lo había dicho en mas de una oportunidad, durante sus exposiciones. 

La falta de vacunas :  Sin ninguna certeza sobre la llegada de las vacunas necesarias para completar y cumplir con el plan de vacunación establecido, genera gran preocupación no poder saber cuando se podrán aplicar la segunda dosis quienes ya se han podido vacunar con la primera (4.000.000 de personas), conociéndose que quienes tienen las 2 dosis aplicadas, es una cantidad muy exigua (solo un 5% de la población) Mientras tanto, el arribo de nuevas vacunas, sigue siendo por etapas aisladas, en números acotados, y no permiten, ni al Gobierno, y mucho menos, a la gente, poder ser algo mas optimistas.  Incluso, en su último anuncio, el Presidente Alberto Fernández, no colaboró mucho para contrarrestar el pesimismo existente, hoy, en la población. Nada concreto dijo, solo anunciar buenas intenciones de parte de Rusia, por Vladimir Putin y China, por Jinping. Y muy poco  mas. O si. Seguir sin hacer alguna autocrítica, y continuar encerrado en esa estrategia de no reconocer los evidentes errores cometidos, desde un principio, en el manejo de la pandemia. 

Otros desaciertos : Tampoco ayuda para nada, el desvío de la atención oficial, fogoneada desde el mismo Gobierno, que en vez de concentrar todos sus esfuerzos en como lograr obtener mas vacunas, se empeña en seguir con una agenda que nada tiene que ver con las preocupaciones y las urgencias de la gente. Los senadores oficialistas continuaban con el acecho para desbancar al Procurador General de la Nación, para así, luego, dar un paso mas en el intento de alcanzar una justicia que sea complaciente a sus objetivos. Todo esto, justo, en el mismo día en que se batía un nuevo récord, y se reportaban 745 personas muertas por Covid y 35.545 nuevos casos de contagio. Si a todo eso se le suma otros temas que aún no se han podido aclarar en lo mas mínimo, como ser, el porqué no se lograron los acuerdos para comprar las vacunas que producen Pfizer, Moderna y Jansen, entre otras, y explicar porqué no se habría aceptado la oferta de Pfizer sobre el envío de millones de dosis al costo de 4 dólares cada vacuna. Además, otra preocupación despierta dudas : no justificar porqué, día a día, figuran siempre casi 2.000.000 de dosis distribuidas, pero que nunca se terminan de aplicar. 

  • Todo esto, no hace mas que confirmar, una muy triste y angustiante realidad : los desaciertos en el manejo de la situación, que provocó innumerables dramas con trágicos finales en la Argentina, muchos de ellos, evitables. Es una acusación muy pesada, la que apunta al Gobierno, y que cada día que pasa, ante el aumento de casos, adquiere mas gravedad. Todos aguardan un cambio de rumbo brusco del Gobierno, para empezar, al menos, ir atenuando la tragedia que se está viviendo, pero, a la vez, también existe menos confianza para que esto se produzca. Un Gobierno que por mirar para otro lado, y equivocarse de enemigo, no quiere, o no puede terminar de reconocer, que al único enemigo que tiene enfrente, y debe vencer, es a quien, implacable, no se detiene : el virus.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario