lunes, 21 de diciembre de 2020

POR UNA LEVE VENTAJA GABRIEL MANSILLA SE CONVIRTIO EN EL NUEVO PRESIDENTE DE DEPORTIVO MORON EN UNAS ELECCIONES MUY PAREJAS. GRAN AFLUENCIA Y MOVILIZACION DE LOS SOCIOS

Las elecciones : Lo mas destacable de esta jornada tan importante para el futuro del Club Deportivo Morón, fue la gran participación de los socios, que no solo porque porque concurrió en gran número (votaron 2250, récord en la historia de la institución) a votar, sino, también por la intensa actividad con presencia, participando en los eventos y actos previos a la elección. La jornada culminó, una vez conocidos los resultados, con la........ SIGUE >>>> consagración como nuevo Presidente, al candidato de la lista 1947, de "Morón unido", Gabriel "conejo" Mansilla, quien superó por un margen muy estrecho al actual Presidente, Roque Labbozzetta, quien se presentó por la lista 1 de "Nuevo Gallo". El ganador obtuvo 831 votos, un 36,9%, por lo que superó por apenas 68 votos al segundo, que logró el 33,9% (763 votos). En tercer lugar clasificó el candidato de la lista 14, del "Frente Morón para todos", Matías Milocco. Este, alcanzó el 28,7%, resultado de los 646 votos que lo eligieron. El resultado, generó un eufórico festejo de sus seguidores, que se encontraban reunidos en la sede de un sindicato del centro de Morón. Muchas felicitaciones para los ganadores, de los rivales e hinchas en general, con deseos de una buena gestión, y de que no existan mas grietas ni divisiones en el club, a lo que, desde aquí, por supuesto, nos sumamos.

Consideraciones : El triunfo de Mansilla y Morón unido, fue reconocido y aceptado por todos. Sin embargo, a la hora de hacer un análisis, hay algunos puntos que se pueden considerar. Una : que las cifras y la diferencia (tan solo un 3% de los votos) por las que ganó, tendría que ser evaluado por los triunfadores, como que no pueden ni deberían prescindir de el aporte de las otras agrupaciones, que en esta ocasión se presentaron a competir. Habría que entender que en definitiva, la mayoría de los socios (mas del 60%) no eligió a esta conducción, y si bien su triunfo es absolutamente legítimo, eso no se puede obviar. Otra : deberá tener cuidado con una situación. "El club es de los socios", suena muy lindo, y parece muy amigable, sin embargo, en la práctica, además que pueda resultar engañoso, sería imposible que todos los socios, o un grupo muy grande de ellos, puedan tener poder de opinión y decisión. Desde ya, que no existe forma de poder escuchar a todos, y eso, a veces complica las cosas, porque no todos lo aceptan, y ahí es donde pueden surgir resistencias, problemas, y luchas por el poder. La CD fue elegida por esos mismos socios, por lo que tiene que trabajar con absoluta tranquilidad, y es ella quien debe tener el poder de decisión, y la libertad para conducir el club. Además de todo eso, quedó una duda, o mas bien, mejor dicho, la confirmación, de que si alguna de las gestiones que si hubo, sobre la unión entre Labbozzetta y Milocco (no existían mayores diferencias entre ellos), se hubiera producido, eso hubiera significado, sencillamente, ahí si, una victoria indiscutible y contundente. Por último, al Presidente le será necesario e imprescindible, mostrar que su gestión, se mantenga alejada de la política, algo que, muy posiblemente, de producirse, generaría posibles conflictos (hay antecedentes sobre esto). Lo cierto es que la historia ya está escrita, y ahora, Gabriel Mansilla, principalmente, no puede defraudar a quienes confiaron en el, y tiene la gran oportunidad de afirmarse y consolidarse como una figura preponderante en la vida política del club. Para ello, deberá ejercer liderazgo, mantener la cohesión, no tan sencilla, en sus filas, y entre sus compañeros de CD. Además, por si fuera poco, deberá afrontar, se podría decir que desde el principio mismo, una serie de desafíos, que son inevitables, aunque el mas importante, como lo es desde siempre, será la generación de recursos. En líneas generales, y en síntesis, sus esfuerzos, seguramente se concentrarán, en realizar una buena y satisfactoria gestión desde la presidencia, que es la que tanto le costó obtener, y por la que tanto esfuerzo puso desde su misma aparición en el club, cuando acompañó a Jorge Ruiz, en lo que fue su primera presidencia. El tiempo pasó, pero siempre, el llegar a ser Presidente, que hoy concretó, fue su principal objetivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario