lunes, 28 de diciembre de 2020

LA PEOR BRUTALIDAD Y UNA INSEGURIDAD FATAL. ASESINARON DE UN TIRO A UN NENE DE TRES AÑOS EN RAFAEL CASTILLO, LA MATANZA. DOS ADOLESCENTES Y DOS ADULTOS DETENIDOS


El brutal y trágico suceso ocurrió el sábado cerca de la media noche, en una vivienda ubicada en La Matanza, mas exactamente, en la esquina de Colegiales y Larraya al 4900, en Rafael Castillo. Allí, arriban un Ford Focus gris, cuatro sujetos, que en un principio, asaltan a un motociclista que estaba en un kiosco, y Cristian Iñigo, de 20 años, tío del niño asesinado. Los delincuentes, armados, en....... SIGUE >>>> medio del asalto al motociclista, cruzaron insultos con Cristian, a quien también le robaron el celular y le efectuaron varios disparos. Fatalmente, uno de esos disparos impactó en el tórax de su sobrino Benjamín Iñigo, un nene de 3 años, quien a raíz de lo sucedido, es trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió a raíz de la gravedad de la herida. Mientras, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat, de 61 años, también resultó herida, al recibir un disparo en una de las piernas, por lo que fue asistida, aunque se encuentra fuera de peligro. Existían algunas dudas, en cuanto de que el crimen tuviera alguna relación con una posible venganza hacia el tío de Benjamín, pese a que el robo al motociclista también existió. Las dudas surgen, por un antecedente de que Cristian, habría reconocido que el pasado jueves 24 tuvo un duro cruce con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él estaba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad. 

Detenidos : Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados por personal de la comisaría 2ª de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. Entre los arrestados hay dos menores de edad de 16 y 17 años, uno de los cuales sería el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín. Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba de 19 años, alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” de 25 años. Así, se pudo conocer que la mayoría de los imputados contaba con antecedentes y que, previo, al crimen de Benjamín, venían de cometer otros delitos, entre ellos el del auto con el que llegaron. La causa, en un primer momento, la investigó el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, pero como había menores de edad implicados, pasó a manos de Emilio Spatafora, de la UFI del Joven 2 de La Matanza, que fue quien encabezó los últimos allanamientos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario