jueves, 6 de julio de 2017
María Eugenia Vidal anunció la ampliación del 911. Dijo la Gobernadora : "Nos hicieron creer que teníamos servicio de 911. Era mentira. Solo llegaba al 30%"
Con el nuevo alcance, el sistema de emergencias 911, a partir de una inversión de 22 millones de dólares en equipamiento, cubrirá 410 localidades, lo que representa el 94 por ciento de los habitantes de la Provincia. Lo anunció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras inaugurar en Campana el nuevo centro de emergencias con la mejor tecnología incorporada. Acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el intendente local, Sebastián Abella; y el Embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; la gobernadora dijo que cuando un vecino "tenga la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí”. Campana tiene una de las tres sedes principales que tendrá el 911 en la provincia de Buenos Aires, la otra central según lo anunció Vidal, se inaugurará el próximo mes en La Plata y la restante está en Mar del Plata.
"Durante muchos años nos dijeron que en la Provincia existía el número 911, al que podíamos llamar ante un problema de inseguridad. Era mentira: solamente un treinta por ciento del territorio tenía esa cobertura. Las llamadas son atendidas al instante por los operadores, ya que no hay línea en espera. Eso llevará más tranquilidad a los vecinos porque no encontrarán la línea ocupada ante una emergencia” indicó Vidal. Y añadió la funcionaria que hoy “vinimos a mostrar lo que no se ve “ y remarcó: “la seguridad es la principal preocupación en la Provincia, y también es de quienes gobernamos”. En tanto, Ritondo subrayó que “pasamos de cubrir del 30% al 94 % de atención a los vecinos de la Provincia. Esto nos permite trabajar mejor en la investigación y hacer que el vecino que nos llame tenga la contención que corresponda”. El nuevo alcance del 911 permitirá dar una respuesta a un pedido de auxilio en menos de tres minutos. Cada llamada a la central será grabada y se podrá articular la atención con derivaciones al SAME, los bomberos y la línea para denuncias de violencia de género.
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