viernes, 2 de diciembre de 2016

Piquete y protesta frente al Municipio del Movimiento "Barrios de pie". Sucede en medio de una polémica por un acuerdo del Gobierno con Organizaciones sociales

Las organizaciones piqueteras pretenden aprovechar el momento, y estar mas activas que nunca. Por ello, fogonean sus reclamos, generando mayores complicaciones.

Las negociaciones previas : Hace unos días existió una negociación entre funcionarios del Poder Ejecutivo, y las agrupaciones Movimiento Evita; Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y la Corriente Clasista y Combativa, donde se "reconoció oficialmente" la emergencia social, y se creó un Consejo en el que se trataría la economía popular, acordando que los planes sociales evolucionen en trabajo previa capacitación. Por ello, el Gobierno informó su apoyo a la Emergencia Social, por la que destinará $ 30.000 millones hasta el final del mandato de Mauricio Macri. Ese apoyo se materializó en un acuerdo escrito que se hizo público, y fue rubricado por dirigentes sociales y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular de Trabajo, Jorge Triaca, y el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot. Dichos fondos serán destinados a los sectores de la población que vivan por debajo de la línea de pobreza y para los programas sociales "Argentina Trabaja", "Ellas hacen", y "Trabajo autogestionado". Ahora, bien, luego, algún otro referente de esas mismas organizaciones, negaron que se hubiera sellado un acuerdo secreto con el Gobierno nacional para frenar las movilizaciones, agregando que volverían a las calles si fuera necesario. Esto, necesario o no, parece reafirmarse con lo visto en Morón hoy. 
En Morón también : La organización Barrios de Pie, cuyo referente y coordinador nacional es Daniel Menéndez, realizó una manifestación y un piquete sobre la calle Brown, frente al Municipio, portando distintas pancartas y banderas, aunque algunos observadores que presenciaban dicha protesta, dudaban mucho que toda fuera gente genuina de Morón. “Con esta gestión habíamos iniciado un camino de diálogo para encontrar solución a los problemas que afectan a los vecinos de Morón. Ese diálogo comenzó a principios de esta gestión, pero a la fecha, no se ha podido encontrar solución. Por eso hoy nos movilizamos a la Municipalidad de Morón para que el Gobierno de Ramiro Tagliaferro tome cartas en el asunto”, entre otras cosas, expresó la Organización en un comunicado. Entre otras cosas que reclaman en un petitorio (demasiado extenso, y con pedidos no relacionados) se puede citar : mercadería para los merenderos populares y comedores del distrito, mejoras en las estructuras : chapas, tirantes, cocinas, heladeras, utensilios, sanitarios y grifería. también, entrega de mercadería apta para problemas de desnutrición, creación de ferias económicas en los barrios del distrito, entrega de bolsones navideños y juguetes, fumigación de espacios públicos, recolección de basurales y mantenimiento del césped para combatir al dengue. Además, ampliar los turnos pediátricos en las salitas municipales, incoroporar una guardia nocturna y de especialidades como oculistas, oftalmología y laboratorio. Y la elaboración de un plan para la prevención de las adicciones ofreciendo ayuda a los adictos y no persecución, aumentar los corredores escolares seguros para las escuelas, democratización de las sociedades de fomento,y la creación de una mesa distrital por la emergencia social. Todo eso forma parte de los reclamos, que si de reclamar se trata, al menos, en eso, estas organizaciones, lo cumplen a la perfección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario