martes, 1 de marzo de 2016

Sabbatella nuevamente apuntado. Es por administraciones con irregularidades en el Hospital Posadas y en el AFSCA

EN EL POSADAS : La Comisión Normalizadora, designada por el Ministerio de Salud de la Nación, ratificó la denuncia presentada en el Juzgado Federal y Correccional de Morón para que se investigue el acto del 25 de noviembre pasado, donde habló Cristina Kirchner. Y los gastos de dicho acto, trascendieron en los medios, como por ejemplo, los que figuran en el libro de compras del hospital, que incluye cátering, sonido y el caché de Víctor Heredia, alcanzando una suma que indigna : $621.000. Teniendo en cuenta, la difícil situación por la que atraviesa desde hace mucho tiempo el Hospital, con falta de insumos, equipamientos, etc., y otras carencias, cuesta entender semejante decisión de realizar este importante gasto.
El Hospital Posadas y la AFSCA : dos administraciones apuntadas que están muy cuestionadas

Y SABBATELLA DIJO : Al salir al cruce, Sabbatella, hizo declaraciones, en respuesta a las denuncias que había lanzado el ex director del Posadas, Donato Spaccavento, sobre el pago de 60 micros para concurrir a un acto político,y de que se había utilizado al Posadas como "botín político". En lugar de justificar los desatinos, sus declaraciones fueron mas condenables aún. Por ejemplo, al ser consultado sobre uno de esos gastos, respondió : "¿Qué tiene de malo que se paguen micros para un acto con fondos del hospital?", o "¿Por qué no se le puede pagar $ 65.000 a Víctor Heredia para un acto?", fue la respuesta de Sabbatella, que agregó : "Lo que dice Spaccavento del Posadas es una barbaridad y una brutal mentira. Es un mentiroso, lo espero en algún juzgado".
EN EL AFSCA. MUCHO POR DENUNCIAR : El ex-Intendente de Morón tuvo un paso por la ex-Afsca donde sobró polémica y no faltaron denuncias por mal manejo de fondos públicos. Un informe realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones, reveló serios problemas edilicios, deudas millonarias y las retenciones de sueldo en concepto de aportes que realizaba Sabbatella a los empleados del organismo para su partido Nuevo Encuentro (por $ 283.536 de aportantes que ingresaron luego del 1º de octubre de 2012). El edificio, según esas denuncias, no cumple con las medidas de seguridad e higiene, hay serios problemas de infraestructura, mampostería caída, ascensores que no andan, y falta de señales de emergencia. Además, se descubrió saturación de expedientes ( se hallaron alrededor de 10.000 trámites sin dar curso) y de personal : en 2011 había 721 empleados, y ahora, en 2015 la cantidad aumentó a 1.320 (un 83% más). También había deudas con proveedores por alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios y convenios con universidades por $ 5.072.500. A todo eso se le suma que se crearon nuevas delegaciones en función de la jurisdicción electoral, con personal militante político. Había 36 delegaciones con 322 empleados (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%). Además, 20 delegaciones alquiladas por $ 227.000 y 16 en comodato. Por último, se detectaron miles de emisoras radiales y canales a los cuales se les dio el aval de operar para gestionar publicidad sin los trámites correspondientes. O sea, funcionan en forma ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario