Los cambios en el Sarmiento, ahora, vinieron por el lado del bolsillo : a partir de la fecha, viajar en sus trenes, cuesta un 81% mas caro, ya que, según lo publicó el Gobierno en el Boletín Oficial, el precio del pasaje pasó a costar de $ 1,10 a $ 2 con la SUBE, hasta 12 kilómetros. Y para más de 13 kilómetros el costo es de $ 3, también con la SUBE, y sin ella, el mínimo es de $6 pesos. En la línea que une Once-Moreno, y que pasa por las estaciones de Morón, Haedo y Castelar, se mantiene el descuento del 40% para jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados. En estos casos, el costo del pasaje será de $ 1,20, en tanto que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”. Lo curioso, que no se entiende muy bien, es el nuevo sistema implementado para quienes pagan el mínimo con su tarjeta SUBE : al ingresar, el molinete le debita $ 3, para que luego, al salir, le devuelva $ 1, quedando la tarifa en el precio indicado inicialmente. En el comunicado de prensa, el Ministerio del Interior y Transporte, que preside Florencio Randazzo, justificó la suba por ................
............. “el proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en el Ferrocarril Línea Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son cero kilómetro y de última generación". Fue desde el 21 de julio pasado, que empezaron a circular las primeras 6 formaciones chinas nuevas, que pueden trasladar algunos pasajeros mas que las viejas Toshiba, puesto que tienen un vagón mas que las anteriores. Ademas, la frecuencia, según se anuncia, mejoró, al ser ahora un tren cada 10 minutos, contra 15 o 20 que tardaban antes, sin embargo, los usuarios continúan con sus quejas, que en los horarios pico se sigue viajando realmente mal. Se aclaró que las tarifas no tenían modificaciones desde diciembre de 2012. >>>
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