martes, 3 de octubre de 2023

MORON DIO TODO EN UNA BATALLA PERO NO PUDO SER PESE A QUE TUVO SEIS SITUACIONES DE GOL NETAS Y CLARAS. EL GALLO MERECIO GANAR PESE A NO JUGAR BIEN. LOS TUCUMANOS TUVIERON MAS LA PELOTA PERO SIN PELIGRO. CON ESTE EMPATE AL GALLO SOLO LE QUEDA LA CHANCE DEL REDUCIDO

Primero no. Reducido, si ? : Ahora que ya se diluyó toda chance de salir primero, y confirmado que habrá que tratar de clasificar al reducido en la mejor posición posible, nos preguntamos si algo se le puede objetar al equipo. Primero, diremos que le faltó suerte, porque sin ........ SIGUE > ir tan lejos, en los últimos dos partidos, Chicago y los Tucumanos, el Gallo debió ganarlos claramente con absoluta justicia (hoy tendría cuatro puntos mas) porque creó y tuvo las situaciones, las chances de sobra para convertir, que quizás no tuvo a lo largo del torneo. Continuando con el análisis, diremos lo principal, y es que dejaron todo.
El equipo puso todo lo que tenía, no se guardó nada, eso es inobjetable. Cada lo disputaron como si fuese una final, incluso, excediéndose, y por eso, los nervios, el apuro, y la excesiva dureza, que en muchos casos terminaron en expulsiones. Por eso, a Morón no le faltó ni entrega ni actitud, por lo que las carencias hay que buscarlas por otro lado. Lo primero que se podría mencionar, es que Morón fue un equipo desparejo, porque sus actuaciones siempre, en un mismo partido, hubo entre los jugadores altos y bajos. Faltó esa regularidad que lo convirtieran en un equipo previsible, y de allí, que los cambios en la formación titular fuera mas de los aconsejables. Muy poquitos jugadores llegaron a convertirse en titular indiscutido. Incluso, los mejores, caso Coronel, Orosco, Adín, Rescaldani tuvieron buenas actuaciones, seguidas de otras en bajo nivel. 

Que faltó ? : Quizás, si habría que buscar alguna falencia o carencia, lo mas evidente fue que, a pesar de haber mejorado en los últimos tres partidos(conservó el arco en 0) la defensa dio muchas ventajas. Lo siguiente, también es obvio, y fue que faltó gol. Ahora, a no decaer, y pelear con Témperley y los otros, por un mejor lugar entre los clasificados al reducido, que por otra parte, tampoco hay que darlo por hecho, ya que, matemáticamente, todavía Morón debe asegurarse su lugar.

El partido : El partido, todo, fue una verdadera batalla. Por lo que se puso (quizás demasiado), y que nadie regaló nada. Un primer tiempo muy extraño, tras el cual Morón debió irse con uno o dos goles a favor.

Pero porque decimos que fue muy extraño ?, porque los visitantes acapararon el domino de balón y territorio, y dominaron el trámite en por lo menos un 75%, pero sin lastimar al arco defendido por Galván. En cambio el que si lastimó, fue Morón, que se vio superado en el trámite, y llegó con mucho peligro, aunque no pudo marcar. El Gallo tuvo situaciones clarísimas para ponerse en ventaja con Coronel, con Ramos, con García y en un par mas, aunque no tan netas. 

El Gallo siempre mas cerca : En el segundo tiempo, el trámite se emparejó, ya que Morón alternó el dominio, y San Martín, quizás por conformismo, no se fue tan arriba. Sin embargo, lo que no cambió, fue quien tenía profundidad y arrimaba peligro en el arco contrario. Tuvo otras tres situaciones para anotar, pero hay que destacar, una que todavía no se puede creer que no fue gol : bajo el arco a un metro, Salas le pegó con alguna dificultad con todo el arco disponible, y la pelota da en el arquero y cuando entraba roza la panza de un defensor tucumano, y la pelota sigue al costado sin ingresar, cuando ese era su destino, la red. Solo la expulsión de López, permitió a los tucumanos equilibrar nuevamente el partido, en medio de un descontrol general. Sin embargo, el Gallo volvió a arrimar peligro, y San Martín tuvo la única clara en todo el partido, pero el palo dijo no a tanta injusticia. Llegaron dos expulsiones mas (otra vez Coronel), en medio de agresiones de un lado y del otro, y el partido terminó con un empate en cero, que no le sirve de mucho a la visita, y menos le sirvió a Morón, pese a que, por ocasiones de gol, mereció el triunfo ampliamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario