El crimen del policía : Un policía de la Ciudad de Bs As fue asesinado de un disparo en el tórax tras enfrentarse a 5 delincuentes que lo sorprendieron cuando iba a entrar a su casa junto a su esposa y su cuñada. La casa está ubicada en la .......... SIGUE > calle Germán Abdala al 4800, de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El oficial asesinado fue identificado como Fabián Esteban Aguirre, de 34 años, que se desempañaba en la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers y que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, los delincuentes le habrían tirado para darle muerte, cuando Aguirre se identificó como policía e intentó sacar su arma. Allí, comenzaron los tiros de los asaltantes, y a causa de ello, el oficial primero recibió al menos el disparo en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde, lamentablemente, ya ingresó fallecido. Mientras, los delincuentes se dieron a la fuga, y nada se sabe de ellos, ahora buscados por efectivos de la Comisaría 2° de Isidro Casanova. La investigación quedó a cargo de el fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza.
El asesinato del ex-militar : En horas de la noche, Daniel Bernardo Luis Curotto, un militar retirado del Ejército, de 60 años, volvía a su casa junto a su pareja, en La Matanza, en el cruce de Caaguazú y Martiniano Chilavert, de Villa Celina. En un momento, en una zona bastante oscura, delincuentes lo interceptaron para robarle. Curotto, que era dueño de un local de lotería y quiniela que atendía con su mujer y su hijo, intentó defenderse, pero lamentablemente fue su perdición, ya que los delincuentes les dispararon cobardemente, y el hombre cayó gravemente herido en plena calle. El ex-militar terminó falleciendo, y los delincuentes pudieron huir, a la vez que nada se sabe de ellos.
Docente robada y brutalmente agredida : Una docente estaba por ingresar a trabajar a un colegio de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando, de golpe, fue sorprendida por dos motochorros, que la tiraron al piso forcejeando, y la atacaron brutalmente a golpes. Todo duró unos 40 segundos y se puede observar según las cámaras de seguridad de la zona, que la docente comienza corriendo en dirección al colegio para escapar de los dos delincuentes, pero uno de ellos que la seguía a pie (el otro esperaba en la moto al lado), la alcanzó y la tiró al suelo en medio de la calle. Una mujer que pasaba caminando intentó interceder golpeando al delincuente con las bolsas del supermercado, pero nada podía hacer. Entonces, entró al colegio y dio aviso, saliendo algunas personas para intentar hacer algo, mientras la docente era golpeada en el piso, pero el otro delincuente realizó tiros al aire, para amedrentar a la gente, creando una dramática escena, y a continuación, aprovechar para huir.
La inseguridad en La Matanza, según la gente : La situación en La Matanza está tremenda en materia de inseguridad, por eso las declaraciones de la gente, agrega mas seguridad sobre lo preocupante de la delincuencia que actúa sin mayores problemas en el distrito. Por ejemplo, la portera del colegio de este último robo, dijo : "está terrible en La Matanza, a cualquier hora roban las motos. Nosotros cerramos la puerta de entrada y desde hoy también cerramos el portón de afuera. Es así en todos los turnos y horarios. La policía pasa muy poco por la escuela". Por su parte, un vecino de San Justo, por otro hecho, manifestó : “Los vecinos salimos sólo para hacer compras, tenemos pánico; los que son padres hasta tienen miedo al llevar a sus hijos a la escuela y tampoco los quieren dejar ir solos por miedo a que les pase algo. Desgraciadamente, estamos conviviendo con todo lo malo que sucede”. Mientras que otra vecina afirmó : "“Para contar todos los hechos de inseguridad de la zona se necesitaría más de un día: robos en las esquinas, en las paradas de los colectivos, los ladrones entran a las viviendas... Personalmente, me robaron una bicicleta yendo a la verdulería”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario