La inseguridad en el Conurbano está cada vez mas incontrolable, como en este partido : en Morón los hechos delictivos se suceden con una continuidad asombrosa. Muchos con final trágico, como este, en Castelar. Fue con un método, que últimamente ya reportó varios casos. Se pone algo a .......... la venta a través de una sección de Facebook : Marketplace, y ahí se puede producir el contacto entre vendedor y comprador. En este caso, fue un auto, con la delictual novedad que se trataba de un auto que no estaba en venta ni lo estuvo nunca. Simplemente, los delincuentes le sacaron fotos al auto que estaba estacionado en la puerta de su dueño, que nada tuvo que ver. Por eso, ese auto, fue utilizado como carnada, se podría decir, para que alguien apareciera para comprarlo en la red social, y concertar el punto de encuentro, que sería el domicilio donde estaba estacionado, Villanueva esquina Padre Arrieta de Castelar norte.
- Fue así, que, evidentemente, por el precio, casi con seguridad, Domingo Acosta Aquino, paraguayo, carnicero de 58 años, se mostró interesado para comprarlo. Sería el primer auto para su hijo, Cristian Damián Acosta González, de 29 años. Entonces se fueron los tres (también fue la madre de Cristian), desde Laferrere, donde viven, hasta Castelar, con los 5 millones de pesos necesarios para la transacción.
Allí, llegaron engañados, y enseguida se produjo la emboscada de la que participaron dos delincuentes, que aguardaban parados (un tercero aguardaba en un Clío rojo, con el que llegaron al lugar) al lado del auto que engañosamente venderían. Aún no se sabe como (no hay cámaras de seguridad que muestren el momento trágico), aunque se presume que Domingo quiso resistir el robo, se produjeron unos disparos que dejaron a Domingo muerto en el lugar con un disparo en la cara, a su hijo, herido en una pierna (fue llevado al Instituto de Haedo, donde está internado fuera de peligro), y a la mujer.
- Los delincuentes terminaron huyendo con los 5 millones en el auto, un Ford Focus blanco, en el que había arribado la familia. La huida se produjo en dirección de Villa Tesei, cruzando el Acceso Oeste, por el puente de San Pedro, ubicado a unas pocas cuadras de ahí, y donde se hallan dos puestos policiales, una del lado de Morón, y otra del lado de Hurlingham, que sin embargo, para nada fue útil.
- Hasta ahí, se pudo rastrear el derrotero de los delincuentes, perdiendo todo tipo de pista de allí en mas, hasta que el auto, apareció a la noche abandonado en la zona de Hurlingham, por la calle Malarredo, detrás de un Carrefour, una zona muy utilizada para abandonar los autos robados en la zona.
- Mientras, la Policía Científica realizó los peritajes en el lugar del crimen en busca de vainas servidas y rastros de los sospechosos. El caso es investigado por Mario Alberto Ferrario y Valeria Courtade, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Morón.
El verdadero dueño de auto, declaró a la prensa, distintas consideraciones : "Me entero por ustedes que se usó mi auto para planear una venta, traer una persona y cometer el delito. Estaba comiendo con mi hijo, cuando escucho disparos. Ahí no quise salir. Pasaron dos minutos, se escucha la policía, me acerco para ver más que nada por el auto, se escuchaba mucha gente y vengo a ver el auto y veo toda la escena. Llamé al 911 para pedir una ambulancia y me fui adentro con mi nene porque no había nada para hacer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario