La incógnita fue develada. Fue el propio Ramiro Tagliaferro quien comunicó su decisión de no presentarse como candidato para Intendente de Morón para estas elecciones, a través de las redes sociales en su página personal. Hacía un tiempo ya, que se especulaba sobre la ........... SIGUE > decisión del ex-Intendente, ya que existían rumores de que no se presentaría, pero sus apariciones, y opiniones sobre temas de actualidad de las cosas que pasan en el partido gobernado por Lucas Ghi, hacían dudar mucho de esos rumores. Lo cierto es que, y pese a contar con chances ciertas de ganar, Ramiro, ha de tener otros planes para su futuro político dentro de Juntos por el Cambio, y reservó ese lugar para su amigo, Leandro Ugartemendía, compañero de ruta desde que Ramiro apareció en la política de Morón.
Ugartemendía, que fue secretario de Planificación de Tagliaferro, es actualmente concejal, vecino de Castelar, y cuenta con un antecedente reciente, que le permite encarar el desafío con optimismo : encabezó la lista de concejales en las elecciones del 2021, derrotando al oficialismo por una contundente diferencia de casi 11 puntos. Pero para alcanzar la máxima aspiración, y enfrentar al sabbatellista Lucas Ghi (proclamado por Martín Sabbatella, en apariencia, sin rivales enfrente), el candidato que responde a Horacio Larreta, Ugartemendía primero deberá superar las PASO, en las que deberá enfrentarse a los otros candidatos del mismo espacio, como son Analía Zapulla, lanzada ya desde hace un tiempo, y presentada por su propia jefa política, Patricia Bullrich, y al radical, también lanzado, Rolando Moretto. Aunque también el joven Juan Nardo, estaría dispuesto a no bajarse, y aparentemente competiría dentro del mismo espacio.
"Siempre pensé que los políticos no teníamos que estar en la política ininterrumpidamente. Siempre pensé que no iba a poder evitarlo. Pero en 2011 no pude reelegir de Diputado y me volví a trabajar al sector privado. En 2019 me pasó lo mismo. Pero en el medio conformamos un equipo maravilloso que le cambió la vida a nuestros vecinos. Hoy siento que todos ustedes están muy enojados con los políticos y tienen razón: nosotros nos estamos peleando por los cargos y nos olvidamos de los problemas de ustedes, que nos votan para que se los resolvamos". Parte de las palabras con las que Tagliaferro comunicó su decisión. "Gracias Rama y a todo el equipo por la confianza para que sea precandidato a Intendente de Morón por JxC. Voy a poner todo de mí para que los vecinos de Morón recuperen el camino del crecimiento y desarrollo. Los que me conocen, saben de mi vocación y convicciones para lograrlo". El agradecimiento de Ugartemendía, quien ya recibió las felicitaciones y el saludo de Diego Valenzuela, el Intendente de Tres de Febrero, también de Juntos por el Cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario