lunes, 3 de octubre de 2022

MAXIMO KIRCHNER HABLO POR PRIMERA VEZ TRAS EL ATENTADO Y FUE EN MORON. "NO FUE UNA SORPRESA" DIJO. DISCURSO CON ATAQUES, EXIGENCIAS Y CRITICAS QUE TAMBIEN ALCANZARON A LA EX-GOBERNADORA MARIA E. VIDAL Y ESTA LE RESPONDIO : "SON ADICTOS A LA MENTIRA"

Se aguardaba con batante expectativa las palabras de Máximo Kirchner, mas que nada, teniendo en cuenta que sería la primera vez que hablaría, luego del atentado que sufriera Cristina kirchner. Y esto se produciría en Morón, en un acto de ......... SIGUE > encuentro de la militancia del PJ de la Provincia de Buenos Aires (con casi exclusiva concurrencia de militantes de Nuevo Encuentro), del cual Máximo Kirchner es el presidente. El polémico diputado nacional, hijo de la vice-Presidente, cerró el encuentro en el Club Los Matreros de Morón, y al referirse al atentado, dijo : "No fue una sorpresa. Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte". En el acto estuvieron presentes, como era de esperar, el ex-intendente Martín Sabbatella (que en Morón es muy cuestionado) y el actual, Lucas Ghi, quien tuvo sus primeras palabras, como para cumplir con Máximo antes que nada, y dijo : "En un maravilloso acto de la militancia organizada de Morón, se impone expresar solidaridad a la compañera Cristina Kirchner por el atentado que puso en riesgo su vida". También, asistió el dirigente del Frente Renovador, el Titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Como es costumbre del dirigente del Frente de Todos, no tuvo muy en cuena, ni la prudencia ni la cautela en sus declaraciones (seguramente, es una estrategia convenida con su madre), y apuntó contra el ex-Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno, Horacio Larreta, y la ex-Gobernadora, María Eugenia Vidal. En cuanto a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se manifestó en total apoyo a los jóvenes que tomaron los colegios, no permitiendo que se dicten clases : ". 

Las acusaciones de Máximo : Al ex- Presidente, Mauricio Macri, lointentó desafiar, al decir que "estamos esperando que Macri se siente a discutir cara a cara. Que deje de comportar como un patrón”. Además, le recriminó de no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y “generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo” en 2018. Al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo cuestionó porque “debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país”. También lo chicaneó a modo de recomendación, que “sea inflexible con Macri y no con los jóvenes" (fueron varias las veces que mencionó a Macri). Mientras que a la ex-Gobernadora María Eugenia Vidal, la acusó de endeudar la Provincia : "María Eugenia Vidal no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”. También, intentó otra dura crítica, aunque incomprobable : "mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno".

La respuesta de Vidal : Hasta el momento, seguramente, el ex-Presidente Macri, no habrá querido considerar como relevantes los dichos de Máximo hacia su persona, y por eso, no le ha de haber contestado. Pero si, por todo lo dicho, María Eugenia Vidal salió a cruzarlo fuerte, y mediante las redes sociales, disparó así : "Son adictos a la mentira, Máximo Kirchner. La deuda a finales de 2019 fue IGUAL a la recibida en 2015, fue aprobada por el FDT, y tiene una gran diferencia: más de 2.000 obras (ejecutadas, no como las de Lázaro Báez)". Y continuó Vidal, como para no dejar dudas, y desmentir lo afirmado por Máximo : "Querés hablar de educación? Te cuento que sextuplicamos la ejecución de obras escolares de la gestión de Scioli. Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones y finalizamos la construcción de 131 nuevos edificios y 335 nuevas aulas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario