viernes, 29 de julio de 2022

MORON : OTRO EMPATE. SIN GANAR TODO SE SIGUE COMPLICANDO. SE ESTA PAGANDO CARO ERRORES COMETIDOS DE QUIENES TOMAN LAS DECISIONES. EL ULTIMO : SEGUIR PROBANDO Y NO CONTRATAR UN D.T. CON EXPERIENCIA. ESTE EQUIPO PODRIA DAR MUCHO MAS SI TUVIERA OBJETIVO E IDEAS CLARAS

Alerta rojo ? : Morón entró en Alerta, no se sabe si rojo, o naranja, pero ya, hay que estar sumamente alerta. Se empezó a vivir un presente que se va complicando fecha a fecha, porque al equipo le cuesta ganar, y no sale de los empates. Al sumar de a un punto, y ............ SIGUE > muy poco-nada de a tres, es inevitable ir cayendo en la tabla     ... tanto, que ya, la amenaza del descenso se ha metido en la cabeza de todos. 

La amenaza del descenso : Se podría decir, que desde ahora, la prioridad ni el objetivo ya no es la de clasificar para el reducido. La prioridad número uno ha pasado a ser, no caer en la zona del descenso, que está a tan solo unos pocos puntos, cuando restan jugarse once fechas. Son solo 5 puntos, los que separan a Morón, de los dos equipos que hoy estarían descendiendo : Flandria y Santamarina. Por eso, estamos seguros, que desde esta fecha, lo primero que uno va a mirar en la tabla, no es cuantos puntos harían falta para entrar al reducido. Ahora, solo se va a mirar, cuantos puntos tiene el equipo que va último, para que no nos alcance. 

Porque se llega a esto ? : Panorama difícil y preocupante, el que se empezó a vivir en el Gallo. No hay dudas que todo esto es consecuencia de muchos errores que han cometido quienes toman las decisiones, desde un principio. Mas allá de algún error al inicio del torneo, con los refuerzos, el error mas marcado y decisivo, es lo que hicieron con los DT.. Primero, no podés cambiar de DT cada cinco partidos, en el fútbol eso no existe. Y lo principal, es que hicieron todo al revés. Apostaron, y gastaron en DT cuando no era tan imprescindible, al inicio del campeonato, donde, ahí si, quizás, había tiempo para ´probar, ver como le iba a un DT sin experiencia, ni antecedentes. Y luego, cuando ya había que pensar en serio, para sacar puntos, sumar, y remontar, y lo que se imponía era contratar un técnico, con antecedentes, con experiencia en la categoría, no, ahí, se decidieron por confiar en un DT de inferiores, cuyo pergamino principal es el de tratarse de un ídolo indiscutible del club, pero cuya capacidad para dirigir una primera división era toda una incógnita. haber dejado pasar el momento ideal para traer de una vez por todas a Fabián Nardozza, será un costoso error, que esperemos todos, no sea con el peor de los resultados.

El partido : Ya lo dijimos en el comentario anterior : Morón, por una cosa u otra, no puede salir de los empates. Este fue un partido raro, y muy cambiante. Morón no tuvo un mal primer tiempo, pero así y todo, no se pudo ir en ventaja a los vestuarios. La visita había mostrado mejor juego asociado y Morón, tuvo mas empuje y ambición. En la segunda mitad, muy pronto se encontró en desventaja, tras un error garrafal defensivo (falló Broggi), y ahí el equipo mostró su peor cara. Desaciertos y desconcierto, hicieron que los visitantes de Río Cuarto lo hubieran podido liquidar, pero un poco que sobraron la situación, permitieron que Morón, no se diera del todo vencido. Sobrevinieron gran cantidad de cambios, que costaba entender, porque Morón, así, era obvio que no tendría equilibrio entre defender y atacar. Sin embargo, esa falta de definición de Estudiantes, permitió que Morón, a fuerza de arremeter a la desesperada, pudiera encontrar la igualdad. A partir de ahí, vinieron varios minutos, que a pulmón, sin orden, el Gallo acorralara al rival, teniendo dos o tres ocasiones para pasar a ganarlo. Pasado esos minutos de furor, el ímpetu se fue apagando, y que los jugadores parecieran cansados (?), terminó todo igual. Otro empate, y la conclusión fue que, hay que tomar esto en serio, y ser conscientes que ahora, el peligro de la zona roja, está ahí, nada lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario