miércoles, 3 de junio de 2020

SABBATELLA, MALENA GALMARINI y GHI REPARTIERON BIDONES DE LAVANDINA EN MORON. SE FILTRO TAGLIAFERRO MINIMIZANDO LA ASISTENCIA Y LO COMPARO CON LAS OBRAS DE SU GESTION

Oficialismo y oposición con cruces : La relación está muy tirante y agresiva. Desde el oficialismo, el Gobierno de Lucas Ghi, con la gran influencia de Nuevo Encuentro, acometió en estos últimos días, contra el anterior Intendente Ramiro Tagliaferro y su gestión. Le rechazaron la última rendición de cuentas, y procedieron a     SIGUE >>>>
realizar varias denuncias por irregularidades para que se investiguen. A esto, se sumaron mas cortocicuitos :  una denuncia penal contra el concejal Emiliano Catena, por un viaje al exterior en medio de la pandemia, y por falsificación de firma (el Concejal, desde Miami, hizo su descargo y desmintió las acusaciones). Y también, la negativa de que la concejal de Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli, pudiera partícipar de una sesión de manera online, al no ser autorizada por el Presidente del HCD, Jorge Laviuzza. La Concejal, está incluida en un grupo de riesgo, por estar embarazada de 4 meses, por lo que, esto generó mucho repudio desde algunos sectores, y se denunció el hecho al INADI, por discriminación por razones de género. Todo esto, tensó mucho la relación entre oficialismo y oposición.
Lavandina para todos : Hace un par de días, se procedió a la entrega de 20.000 litros de lavandina, con la presencia de el actual intendente, Lucas Ghi, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el director de ACUMAR, y ex-Titular del AFSCA, Martín Sabbatella  en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.  Esto se debió para cumplir con una finalidad del plan: "Agua y Cloacas : Más Trabajo". Al día siguiente, se entregaron 5.000 litros de lavandina mas, pero ya, en los barrios Presidente Ibañez y 20 de Junio, en Morón sur. Según se difundió, este operativo preventivo de Covid-19, tiene el objetivo de "reforzar las tareas de higiene y desinfección en nuestro distrito, para hacerle frente al virus", tal lo dicho por Lucas Ghi. Recordemos que Sabbatella, quien se sigue mostrando, mas que en su gestión de ACUMAR, acompañando siempre al Intendente de Morón en sus acciones, fue inhabilitado por el juez federal Ariel Lijo, para ejercer cargos públicos por un año (algo que no se hará efectiva hasta tanto la sentencia quede firme), y también condenado a seis meses de prisión en suspenso por el delito de "abuso de autoridad".
La irrupción de Tagliaferro : Seguramente, impulsado por esa tirantez, y las distintas acusaciones, el ex-Intendente de Juntos por el Cambio, entró en escena, a través de las redes sociales, y criticó al actual Gobierno municipal, cuestionando y minimizando la entrega de lavandina en el Barrio Carlos Gardel. Tagliaferro realizó la comparación, categórica, de esa entrega, con lo que sucedió durante su gestión en ese barrio durante su mandato. Lo hizo, de esta forma: "Gestión anterior : Trabajos pluviales, construcción de veredas, cámaras, cajero, presencia de Gendarmería, nuevo equipamiento urbano, luminaria LED… Gestión actual : entrega de LAVANDINA", tal lo publicado en Twitter por Tagliaferro, y haciendo mención a un Twitt, publicado por Martin Sabatella. Tagliaferro, ya había hecho otra aparición en los medios, al cuestionar al Gobernador Axel Kicillof, en defensa de la ex-Gobernadora María Eugenia Vidal (su ex-mujer), cuando le recriminó haber hablado "del deterioro estructural y abandono de la Provincia", replicándole : "como si ellos vinieran de Neptuno", y detallando todos los años que gobernó la Provincia, entre Peronismo y Kirchnerismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario