martes, 16 de junio de 2020

ANTE EL INCREMENTO DE CASOS, SOBRE TODO EN LA PROVINCIA DE BS AS, QUIEREN ENDURECER LAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES EN EL TRANSPORTE Y SEGUIR ALARGANDO LA CUARENTENA HASTA JULIO

Tanto el Gobierno nacional, como los de CABA y la Provincia de Bs As vienen analizando, tomar medidas para endurecer la cuarentena, siendo principal idea, la de extremar los controles en el transporte, y así, poder frenar la tendencia de contagios de Covid-19 en el Aérea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sucede que en esta amplia zona, se da mas del 90% de los casos confirmados en el país. La preocupación sigue ........ SIGUE >>>>
creciendo en esferas gubernamentales, que generan prisa para tomar medidas, algo que quedó demostardo, del momento, que se reunieron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para acordar que camino seguir. Sin embargo, no hubo toma de decisiones, aunque quedaron en volver a reunirse la semana que viene.
Provincia peor que CABA : Impulsa todo este movimiento, el fuerte incremento de casos de infectados (no así en los casos de fallecimientos), en los últimos días, con una clara mayor suba en Provincia, reflejada en cifras que volvieron a superar a las de CABA, y eso es lo que genera una mayor preocupación en el Gobierno de Axel Kicillof. La velocidad que ha tomado el contagio, es lo que mas hace temer sobre el riesgo que en algún momento pudiera colapsar el sistema sanitario. Según datos oficiales indican que el 43% de las camas de terapia intensiva en el país están ocupadas. Existe una clara puja, entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que pretende un mayor endurecimiento en las medidas a tomar, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que considera que no es lo mas aconsejable, decidirlo en este estado de situación, mientras que el Presidente Fernández, aún no se ha pronunciado al respecto, pero se estima, que se inclinaría por endurecer la cuarentena.
El transporte en la mira : Lo que mas fuerza ha tomado, como medida prácticamente inmediata, reside en un aumento del control en la circulación de gente en los medios de transporte. Explican, que es aquí donde mas resultados positivos se pueden obtener. De marzo, cuando se decretó la cuarentena obilgatoria, a este mes de junio, aumentó en un 130% la gente que usó el transporte público en el AMBA. Es por eso, que se reforzarán los controles sobre los accesos en la zona del AMBA, puntualmente, en 69 estaciones, arriba de los trenes, en 50 centros de trasbordo de colectivos y en 17 estaciones de subtes. Además, se implementará en la línea Sarmiento el sistema de reservas de asiento, tal cual ya funciona en el ferrocarril Mitre. Se intenta con esto, se pueda cumplir con la distancia social al viajar en tren.
Declaraciones que alarman : Respecto a esto, se van haciendo conjeturas, y especies de pronósticos, debido a la falta de informaciones oficiales certeras. Y la preocupación, en la población, va en aumento, en lugar de disminuir. Ya había dicho cosa muy cuestionables, el Ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, cuando afirmó : "si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose en las calles”. Lo dijo para ejercer presión y asustar a la gente ?. Lo cierto, es que ahora, el vice-ministro de Kicillof, fue quien alarmó a la sociedad, al decir : “Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”. Por supuesto, que imaginar una cuarentena hasta esa fecha, va a traer una enorme preocupación en la gente, y un aumento del nerviosismo general ..... gente, que, por si fuera poco, aún todavía está tratando de asimilar las sucesivas postergaciones, hasta aquí, de fechas  cada vez que habla el Presidente Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario