torneos, sino, siquiera, de comenzar los clubes, y sus planteles, con alguna actividad, con algún plan de entrenamiento, que cuente con sus protocolos correspondientes. Pero no, no hay nada, absolutamente. Ni el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ni la AFA, no han intentado, hasta el momento, pensar o diagramar alguna salida.
EL PROTOCOLO QUE PRESENTO MORON : Sin embargo, Deportivo Morón se animó, ya hace cerca de un mes, y presentó un proyecto protocolar en AFA indicando cómo se podría volver a la actividad de manera progresiva y respetando los ítems que piden las autoridades sanitarias. Lo que Morón propuso es que inicialmente volvieran al trabajo, pequeños grupos, a partir del 27 de julio, y que el 10 de agosto lo hicieran grupos mayores, en una especie de pretemporada. Según se dijo en su momento, el cronograma tuvo mucha aceptación de sus pares de la Primera Nacional y también por parte de la AFA, pero todo quedó ahí, y no hubo mas novedades. En definitiva, hasta aquí, todo es tiempo perdido para el fútbol, y los clubes están haciendo malabares, para pagar, primero, y no acumular deudas, y segundo, para renovar contratos, y no desarmar por completo, sus planteles, aunque si, sea inevitable, una disminución en su plantilla.
EL FUTURO DE LOS TORNEOS : Pese a todo ese preocupante y sombrío panorama, hay algo, que para Deportivo Morón, podría ser beneficioso, y es ni mas ni menos, que la continuidad del torneo, o al menos, la posibilidad de que no se termine abruptamente. Recordemos que en un primer momento, se había manejado la posibilidad de que todo terminara, asi como estaba, y por ende, los ascensos, se decretaran, caprichosamente, por las posivciones que se daban al momento. Pero declaraciones posteriores, permiten tener la pista de que eso no sería así, al menos para la primera Nacional. Primero fue el Presidente, Chiqui Tapia, quien dijo : "La Primera Nacional se va a terminar en la cancha. Si los tiempos dan, a mí me gustaría jugar las nueve fechas que restan como quieren todos los dirigentes”. Y ahora fue Nicolás Russo, el secretario técnico de AFA, quien declaró : "En la B Nacional hay que jugar las fechas que faltan. Los dos primeros, que jueguen la Final; y que después se juegue el Reducido”. Es decir, que la idea está, y estaría muy bueno, que finalmente, la Primera Nacional, y los ascensos, se definan deportivamente, en la cancha, aunque falte determinar y confirmar, de que forma.
COMO VENIA MORON : Deportivo Morón, recordamos, fue muy afectado, ya que fue directamente perjudicado, en el momento que se decretó la cuarentena, porque venía en claro ascenso en su juego, y sumando buenos resultados. El último partido fue un brillante triunfo en San Juan, cuando el equipo de la dupla Lara-Sibelli venció a San Martín por 2 a 0. Además, se venía acercando amenazante a los primeros puestos. Ahora, de confirmarse esta postura de que todo se defina deportivamente, tendría la muy buena posibilidad, de poder pelear, una vez mas, por el tan ansiado ascenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario