sábado, 3 de febrero de 2024

EL VERANO SE PUSO CASI INTOLERABLE Y CASTIGA CON UNA INTERMINABLE OLA DE CALOR CON TEMPERATURAS CERCANAS A LOS 40°. CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA NO SER TAN AFECTADOS Y COMO USAR EL AIRE ACONDICIONADO : A QUE TEMPERATURA Y LA MEJOR FORMA DE UTILZARLO

El golpe de calor es la forma de una enfermedad con complicaciones generada por el excesivo calor. Es un trastorno ocasionado por el exceso de temperatura en el cuerpo, generalmente por la exposición prolongada a altas temperaturas o por realizar un esfuerzo físico extenuante. Estas ......... SIGUE > semanas se está viviendo y soportando una ola de calor como no se vivía desde hace bastante tiempo. Importantísimo es que se beba mucha agua para hidratarse, llevando un estilo de vida sano y saludable, pero en verano hay que tener mucho más en cuenta los efectos del calor y la deshidratación. Estos son algunos consejos para sobrellevar el calor del verano, disfrutar lo que se pueda de él y pasar el tiempo libre de la mejor forma posible. Por supuesto, la recomendación será hacerlo siempre con una botella de agua bien fría al lado.

Consejos ante una ola de calor: síntomas y tratamiento : No es lo mismo pasar calor en verano que sufrir las consecuencias de una ola de calor. Y la pregunta aería ¿cómo se yo si estoy sufriendo ante una ola de calor?. El cuerpo humano tiene una resistencia natural ante los cambios de temperatura, pero puede verse gravemente afectado si la temperatura exterior supera los 40º. 

Síntomas de un golpe de calor: cómo detectar que se lo puede estar sufriendo : 

Primer nivel del golpe de calor : Piel roja y caliente. Mucha sed y sequedad de boca. Sensación de calor sofocante. Orina oscura. Temperatura corporal de más de 37ºC. 

Segundo nivel del golpe de calor : Fatiga. Calambres. Mareos y dolor de cabeza. Pulso fuerte y acelerado. Dolor de estómago. 

Tercer nivel del golpe de calor : Agotamiento. Náuseas. Vómitos. Confusión y desorientación. Pérdida de conciencia, delirios o desmayos

Cómo prevenir un golpe de calor : Beber agua Parece una recomendación evidente, pero nunca está de mas petirla: combatir el calor con una buena botella llena de agua fría es lo mas aconsejable. Y recuerde, no hay que esperar a tener sed: hay que beber constantemente durante todo el día. También hay que protegerse del sol, ya que las olas de calor también traen consigo un sol extremo y penetrante. Protega su piel y cúbrala con crema solar. Hay que evitar la práctica de deporte de 12 a 17 h. Son las horas más calurosas del día y no es nada recomendable hacer esfuerzos y menos al sol. Si se practica deporte sí o sí se debe buscar un gimnasio o un centro cerrado y con una temperatura más adecuada. Siempre, buscar espacios ventilados. Si no se tuviera aire acondicionado, buscar un punto en la casa en el que corra la corriente. Obvio, hacer uso de un ventilador y no dejar que el calor se apodere totalmente del clima en la casa. Bajar las persianas en las habitaciones donde da el sol, especialmente por la tarde, así se notará la diferencia y las habitaciones quedarán mucho más frescas, aunque, eso sí, abra la ventana y suba la persiana por la noche para ventilar. Vestir ropa holgada, ligera y que sea fácilmente transpirable, para ayudar a que su cuerpo mantenga una temperatura normal y así, sentirse mucho más cómodo. Comer en lo posible comida ligera y llena de agua, como fruta, zumos, ensaladas y verduras. Además de comer sano, se estará hidratando y llenando de energía. Vigilar la comida fuera de la heladera, puesto que con el calor, es más posible que la comida se estropee. Cuidar de las personas más vulnerables : los niños y las personas mayores de edad son los que más sufren el calor en verano y deben seguir todas estas normas de forma más estricta. Si se tiene algún síntoma referente al calor (mareos, calambres, náuseas, dolor fuerte de cabeza) que dure más de una hora, no dudar en consultar al médico.

Como usar el aire acondicionado en verano

El aire acondicionado está presente en la mayoría de los hogares, aunque no todas las personas saben utilizarlo de manera responsable para sacarle el máximo partido sin correr riesgos innecesarios. Estos dispositivos proporcionan una comodidad innegable y permiten mantenerse frescos y relajados, pero también requieren un uso responsable y un mantenimiento regular. Por ello, aquí hallará una lista de consejos para usar el aire acondicionado en verano. Los siguientes consejos para usar el aire acondicionado en verano, además, le permitirán ahorrar en la próxima factura de energía, unido a llevar adelante un uso responsable.

  • 1. Apague el aire acondicionado por la noche : El primero de los consejos para usar el aire acondicionado en verano es apagarlo por la noche. En primer lugar, el aire al atardecer, naturalmente suele ser más frío, por lo que se puede aprovechar si lo apaga y abre una ventana. En segundo lugar, para dormir con comodidad, stu cuerpo no necesita que el aire acondicionado funcione a la misma temperatura que durante el día. Entonces, con el aire acondicionado apagado, podrá disfrutar de algunos ahorros de energía nocturnos y de dulces sueños.

  • 2. Una de las maneras más fáciles de hacer que el aire acondicionado funcione de manera efectiva es asegurarse de que su exterior esté limpio de cualquier exceso de plantas o basura que puedan haberse acumulado durante el invierno. Si la ruta del flujo de aire se mantiene despejada, el aire entra con mayor facilidad y la unidad de aire acondicionado no tiene que trabajar tanto.
  • 3. Mantener limpia la parte exterior de la unidad de aire acondicionado es excelente. Ahora bien, si no mantiene limpios los filtros del aire, no sirve de nada. Esta es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que el aire acondicionado funcione de la manera más eficiente posible. No solo debe sacar los filtros de aire y limpiarlos bien cada pocas semanas. También deben reemplazarse por completo, al menos, una vez por temporada.
  • 4. La temperatura del aire acondicionado puede ser motivo de disputas en las casas o puestos de trabajo, pues no a todo el mundo le afecta igual el calor, y se sentirán cómodos a distintas temperaturas. Según lo mas sugerido en general, es que hay que ajustar la temperatura del aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados. Se entiende que una diferencia de 5 grados con respecto a la temperatura del exterior será más que suficiente para combatir la sensación de calor. Además, a esta temperatura también se minimizaría el gasto energético. En medio de una ola de calor, las noches de verano pueden ser interminables. Se recomienda, en casos así, poner el aire acondicionado a 26 o 27 grados durante la noche. Tener en cuenta que lo que no permite dormir en las noches más calurosas es la humedad y con una temperatura de entre 27 o 28 grados ésta desaparece.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario