martes, 9 de enero de 2024

LOS GRAVES PROBLEMAS QUE ENFRENTA KICILLOF EN LA PROVINCIA DE BS AS Y LO PONEN EN SERIAS DIFICULTADES. AHORA, SIN PREFERENCIAS DEL GOBIERNO TUVO QUE AUMENTAR IMPUESTOS UN 200% Y BUSCA TOMAR DEUDA POR USD 150 MILLONES. ADEMAS DEBE SOPORTAR RECLAMOS GREMIALES

Axel Kicillof, tras las elecciones y su continuidad confirmada, no la tiene para nada fácil. Sabe que, ahora sin la sobreprotección del Gobierno nacional, tiene por delante un año sumamente complicado, y que deberá tomar medidas que ....... SIGUE > le pueden traer dolores de cabeza, además de verse obligado a, internamente hablando, tratar de mantener una convivencia pacífica y unida en un alterado kirchnerismo. Encima, lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de ser la otra cara del Gobierno nacional, con la presión de la Jefa política del sector, Cristina Kirchner, y obligado a mostrar alternativas, que muy difícilmente tenga, ante los ajustes de Milei. Y por si fuera poco, está enfrentando reclamos gremiales, ya que insisten en reclamar la convocatoria a la mesa de negociaciones para evitar el deterioro de los salarios. Son muchos desafíos, uno mas importante que el otro, a los cuales, no tendrá otra alternativa que ser la cara visible y preponderante en todos ellos. 

Los principales sacudones los aportaron el aumento de impuestos, con un impactante 200%, y el pedido para tomar una deuda multimillonaria en dólares. Son dos medidas que solo recibieron críticas, y no solo de la oposición, aunque si, fueron los mas duros, al afirmar que las medidas de Kicillof, "castigan a los bonaerenses por el desastre económico que dejó su gobierno". Finalmente la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, a pesar de todo, las aprobó. La ley impositiva 2024 propuesta por el gobernador dispuso aumentar el impuesto inmobiliario desde un 140% hasta un 200%. En la misma sesión también se aprobó el pedido para tomar deuda por el equivalente a US$1800 millones. Seguramente, Kicillof, no encontró otra salida, porque esas medidas no hicieron mas que demostrar, que en esta situación, solo se puede ajustar, aunque en este caso, el ajuste va sobre los mismos contribuyentes, algo que el kirchnerismo, justamente, cuestiona y critica. Y lo mismo sucede con la otra medida, ya que tomar deuda, no está dentro del ideario kirchnerista.

La parte política, también está haciendo trabajar mas de la cuenta al Gobernador. Reclamos de todo tipo son moneda corriente dentro de lo que es el espacio kirchnerista que lo tiene a Kiciloff en el actor principal, tras su triunfo en la provincia. Los intendentes, los gremios, y compañeros que exigen cargos y mas cargos, complican todo, aún mas, y hacen que el panorama en la Provincia de Bs As se muestre como sumamente complicado, y son soluciones precarias y escasas, que nadie está en condiciones de garantizar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario