lunes, 18 de septiembre de 2023

MORON ENTRE NERVIOS, APUROS, Y ERRORES DEJO PASAR UNA BUENA CHANCE DE ENTREVERARSE BIEN ARRIBA. SIN EMBARGO EL GALLO TODAVIA MANTIENE CHANCES SI SE PIENSA EN EL PRIMER LUGAR. EL EMPATE CON ALL BOYS LO OBLIGA A NO DEJAR NINGUN PUNTO MAS EN EL CAMINO

Se fue otra oportunidad. Igual, chances hay : Primera impresión del partido que se viene a la mente es : que nervioso que jugó Morón !!. Y que apurado !!. Esos nervios y ese apuro lo hizo cometer infinidad de errores, sobre todo en los pases, y por eso no pasó del empate. Al Gallo, esta vez, le ......... SIGUE > pesó la presión, y no logró nunca controlar los nervios. Era una buena chance para quedar a solo un punto del puntero, pero bueno, no pudo ser.  Es un final de campeonato emocionante y atrapante. Nada se puede adelantar, y nada se puede anticipar. Todo puede pasar. Serán cuatro fechas en las que habrá que ir fecha por fecha para ver que sucede. Y Morón deberá jugársela partido a partido.
Por empezar, deberá ganar en Mataderos, en el clásico de la próxima fecha. Hay buenas posibilidades, si se tiene en cuenta que Chicago entró en una racha muy negativa. Luego, lo que puede ser casi, casi, una final, cuando reciba al Santo tucumano, que muy probablemente llegue puntero o segundo, y viene en levantada. En la siguiente, la visita es riesgosa en el sur, con Témperley, que se acomodó, y también tiene chances. Y final, con San Telmo de local, un partido sumamente accesible, que, de llegar como para que algo se defina en la última fecha, aquí Morón podría estar mas aliviado que ningún otro. Por supuesto, todo dependerá de los cuatro partidos anteriores y los resultados ajenos. Esto, si se piensa en llegar puntero para enfrentar en una final al líder de la otra zona. Ahora, bien, ojo que también, en el caso que los resultados no sean los mejores, para nada está asegurado su clasificación para el reducido. Será difícil que suceda eso, pero no habrá que descuidarse. Entonces, a esperar con calma y no ponerse nervioso, aunque esto, también, para el hincha, sea algo muy difícil de cumplir. 

EL PARTIDO :

El Gallo mereció mas en el primer tiempo : Morón buscó atacar de entrada, y lo consiguió, aunque sin la claridad necesaria. Le faltó tener mas pausa y menos vértigo. All Boys, por su parte, trataba de enfriar el partido, y complicarlo a Morón, a pura presión. Las cosas así, Morón mereció haberse ido ganando ese primer tiempo, por la sencilla razón que tuvo tres o cuatro muy claras como para abrir el marcador. Rescatamos dos de ellas, que no fueron gol de casualidad : un tiro libre de Orosco que dio en el palo en forma un tanto rara, pero que el arquero nada podría haber hecho. Y otra que, tras una serie de rebotes, y el arquero caído, García a solo un metro del arco, le pegó no muy bien, pero un defensor logró que la pelota le pegue entre el brazo y el hombro, y no ingrese al arco. La visita, por su parte, apenas tuvo un tiro con cierto peligro que se fue por arriba. 

Todo el segundo tiempo mas complicado : Tras ese primer tiempo que el Gallo fue superior, en el segundo, la cosa no sería tan favorable para los de Nardozza, porque Morón en lugar de calmarse, y buscar el arco de enfrente con mas tranquilidad e ideas, al contrario, pareció todavía mas nervioso y apurado. All Boys lo supo aprovechar, no para irse arriba y tratar de ganarlo, sino, para dejar correr los minutos y adueñarse mas tiempo del balón, y así, manejar el trámite. Igualmente, uno pensaba que, con los cambios ofensivos, el Gallo, por insistir constantemente y buscarlo afanosamente, podría llegar el gol tan buscado. Pero a los 25 minuto es expulsado Henry, y allí, todo se complicó aún mas. Morón debió apelar, ahora a la inversa de los anteriores y hacer cambios defensivos, para no quedar exagerdamente desbalanceado. Y de allí al final, fue All Boys, quien contó con dos chances claras de anotar, y Morón, por el contrario, ni a puro corazón logró crear mas peligro, ya que no solo tenía un jugador menos, sino, que los que quedaron en cancha, seguían muy nerviosos, cometiendo un error tras otro, y solo pdría haber anotado un gol solo por un milagro, que lamentablemente, no llegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario