sábado, 10 de junio de 2023

DOS BRUTALES CRIMENES EN ZONA OESTE. EN MERLO ASESINARON A UN CONOCIDO EMPRESARIO E HIRIERON A SU MUJER TRAS UNA ENTRADERA. Y EN MORENO PARA ROBARLE EL CELULAR MATARON A UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE HACE POCO HABIA LOGRADO RECUPERARSE DE UN TUMOR CEREBRAL

Joven fusilado por un celular : Un bárbaro crimen de un joven de 21 años en manos de un delincuente conmocionó al partido de Moreno. La víctima volvía caminando a su casa de un curso de electricista, cuando fue interceptado por un delincuente en .......... SIGUE > bicicleta que le intentó robar el celular y le asestó cobardemente un disparo, que terminaría con su vida. Este lamentable suceso sucedió el lunes a la noche en la calle Portugal de la localidad de Cuartel V, del partido de Moreno. El joven asesinado, que fue identificado como Dante Godoy García, estaba acompañando por un amigo en ese momento. Según se pudo establecer de acuerdo a la investigación, la víctima recibió primero un balazo, y luego al querer escapar, fue ejecutado con otro disparo en la espalda que lo mató. El delincuente escapó en bicicleta de la zona , no pudiendo robar nada, y ahora se encuentra prófugo, siendo buscado intensamente por la Policía. Ante la demora de las ambulancias, su amigo y otros familiares lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención Nº 12, donde, lamentablemente, ya llegó sin vida. Posteriormente se conocieron detalles sobre la víctima que generaron mas indignación y bronca por lo ocurrido : Godoy García había sido operado de un tumor cerebral maligno cuando tenía 12 años. El problema de salud le requirió tratamientos de radio y quimioterapia y una extensa recuperación, aunque con el tiempo logró superar, y ahora la vida le deparó este trágico final, generando un dolor desgarrador entre todos sus familiares, amigos y conocidos. 

Entradera y empresario asesinado : Según se pudo conocer por la investigación, en la madrugada, y mientras el matrimonio dormía, dos delincuentes irrumpieron (se estima que violentando una ventana) en la propiedad de dos plantas y sorprendieron a las víctimas. Este matrimonio estaba compuesto por Gabriel Izzo, de 60 años, y su esposa, Silvana Petinari, de 55 e hija del propietario de la firma Petinari, dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, del partido de Merlo. El dueño de casa, Izzo, al haber escuchado ruidos y entonces bajar del piso de arriba con un arma, se produjo un tiroteo intenso con por lo menos 12 disparos. Finalmente, el empresario terminó fallecido, estimándose que a causa de haber recibido por lo menos, 5 disparos. Debido a que los peritos hallaron rastros de sangre en varios ambientes de la vivienda, los investigadores presumen que Izzo y su esposa lucharon por sus vidas y que los asaltantes los persiguieron por diferentes lugares del chalet de dos plantas. También, de acuerdo a los investigadores creen que es muy probable, que, antes de morir, Izzo llegó a herir a uno de los delincuentes en la huida. El homicidio ocurrió a las 3 de la madrugada, en Italia al 1000, de San Antonio de Padua, partido de Merlo. Tras revisarse las cámaras de seguridad de la zona, la investigación estableció que los autores del homicidio huyeron en un automóvil Volkswagen Gol gris, modelo 2008, algo que reafirmaron los vecinos que pudieron ver a los delincuentes escapando. Junto a ellos, pero en otra vivienda del mismo predio, separada de la casa principal, vivía la madre de Petinari, Elsa Genoveva Otruba,  de 88 años, que escuchó los gritos y los balazos, pero nada pudo ver. Ante el trágico hecho, la mujer quedó en shock y era contenida por sus familiares. Posteriormente, al otro día, en Castelar, la policía halló un auto abandonado que sería el que habrían utilizado los delincuentes. Sería una pista, que serviría a los investigadores, para encontrar a los asesinos, que todavía siguen prófugos. La fiscal de la causa, María Teresa Monti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Morón, pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad del comercio donde ubicaron el rodado, y lo último que se pudo conocer, es que habría tres sospechosos detenidos, y ahora se intenta establecer si tienen alguna vinculación con el horrendo crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario