viernes, 28 de enero de 2022

PIDEN INTERPELAR AL INTENDENTE DE MORON DEBIDO A LA CRECIENTE INSEGURIDAD. UN JOVEN RECIBIO UN DISPARO EN LA CABEZA Y FALLECIO. UN CUSTODIO DEL INTENDENTE GHI MATO A UN DELINCUENTE. ESTO SE SUMA A OTROS HECHOS


Se pidió Interpelar a Lucas Ghi :
La opsición, pidió la interpelación del Intendente Lucas Ghi, ante la creciente inseguridad que se viene registrando en Morón. El pedido de interpelación ya fue presentado, y así lo hizo saber Francisco Mones Ruiz, el Concejal de Juntos por el Cambio, que preside la banca opositora : "Cuando somos víctimas de....... SIGUE > un robo tenemos que agradecer que “por suerte” no pasó a mayores. El Intendente de Morón no tuvo suerte, tuvo custodia.
Presentamos un pedido de interpelación a @LucasGhi por el infierno de inseguridad que vive el Municipio". Por su parte, la Concejal Analía Zapulla, de JxC, también se manifestó : "Morón sigue siendo noticia por la inseguridad de todos los días. Hoy le pedimos al intendente una interpelación, q dé explicaciones de lo q están haciendo. Pedimos q nos cuiden para vivir en paz". Habrá que ver ahora, la reacción del oficialismo, si accede a que se presente el Intendente, o en caso contrario, designan a otro funcionario para dar explicaciones sobre el preocupante tema de la inseguridad en el distrito.

Primer hecho, tremendo : Juan Manuel Muñoz, de 28 años, caminaba junto a su novia y un amigo, cuando de golpe, un auto Volkswagen Fox blanco dobló de manera descontrolada y chocó a dos autos que estaban estacionados. Al ver esto, los tres jóvenes se acercan al Fox, que había chocado, aparentemente, le recriminan y discuten con el conductor. Este, sin mediar mas palabra le asesta un tiro en la cabeza a Muñoz, que fallece en el acto, se sube a su auto, y se marcha, pero a los pocos metros chocó contra el portón de una vivienda y el auto se prendió fuego. El autor de los disparos y su acompañante, un adolescente de 16 años, intentaron escapar pero, cerca de allí, lograron ser detenidos  por una patrulla de la Policía Bonaerense. El dramático hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada en la esquina de las calles Namuncurá e Ing. Brian, en El Palomar, partido de Morón. Los vecinos, que se hallaban conmocionados por el hecho, hicieron conocer sus quejas por la inseguridad que está haciendo estragos en toda la zona.

Mas inseguridad y segundo hecho : El otro hecho, sucedió en la esquina de Dinamarca y Escalada, también en El Palomar, a metros de donde vive el intendente de Morón, Lucas Ghi. Allí, un efectivo policial asignado a la custodia del intendente, se hallaba en un auto estacionado, un Chevrolet Corsa blanco, en la esquina, cuando fue abordado por dos motochorros, con el fin de aslatarlo. El custodio reaccionó prontamente, y se defendió, repeliendo el ataque, logrando herir a uno de los delincuentes, de 28 años. Herido, el malhechor, fue trasladado al Hospital Posadas, donde falleció como consecuencia del disparo. Mientras, el cómplice huyó y era buscado intensamente por la Policía Bonaerense. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no decidió acción alguna con el policía, ya que consideró que las evidencias indican que se trataría de un hecho de legítima defensa.

Tercero. Balean a Gendarme en Castelar :  Un Gendarme que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos motochorros que los interceptaron para robarles el teléfono celular mientras caminaban por Castelar, partido de Morón, mas exactamente, por la calle Rovoredo al 100. El Gendarme intentó defenderse y forcejeó con uno de los dos delincuentes, pero este, logró dispararle, y lo dejó herido, logrando, luego, huir ambos, tras robarle el celular.

Mas hechos : Hace unos días mas, hubo otros hechos de inseguridad que se acumulan a los relatados. Una chica debió tirarse del auto en movimiento, tras ser asaltada, y llevada en su propio auto, en El Plaomar. Otro : en pleno centro de Morón, hubo un asalto a una casa de accesorios de celulares, y los ladrones lograron ser detenidos, tras ser interce´ptados en el colectivo que huían. Mientras, una madre y su hija, fueron robadas cuando caminaban por una calle en Castelar, pero como el ladrón fue ubicado, luego terminó detenido en Morón sur, cuando intentaba cambiar el color de su pelo, para no ser reconocido. También, se registraron algunos casos de escruches, tanto en Haedo como en Castelar. Todo, genera un panorama muy complicado en toda la zona, con una inseguridad que crece día a día, y no hay solución a la vista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario