Morón ya conoce el fixture y sus partidos. Ya sabe a que rivales deberá enfrentar cuando y donde. Ya quedó programado el camino que, si fuera por lo que desean todos sus hinchas, lo puede llevar a la gloria de volver a jugar en Primera. Será un mas que........ SIGUE > largo torneo de 37 fechas, que determinará, como el año pasado, 2 ascensos, solo que este año, si, habrá dos descensos. Un torneo que cambió sustancialmente, al anterior que era en dos zonas, y que había recibido todo tipo de elogios, por su competitividad, y su atractivo de definiciones, sobre todo hacia el final del mismo. Sin embargo, no se entiende porqué, casi increíblemente, la AFA decidió volver a disputar un torneo largo.
* Serán 37 fechas, cada equipo jugará 36 partidos, y tendrá una fecha libre. El Campeón, lógicamente, ascenderá directamente, mientras que el segundo ascenso se resolverá en un torneo reducido, que jugarán los clasificados del 4° al 11° puesto, que jugarán ´partidos a eliminación directa. En semifinales, se le sumarán, los clasificados 2° y 3°. Por su parte, los equipos que deberán descender serán dos, aunque aún no se confirmó si será por promedio o si los últimos dos úbicados de la tabla general sean los que pierdan la categoría.
- Revisando los partidos, a simple vista, al menos, previamente, no parece haber sido el mejor sorteo para el Gallo. Deberá ser visitante, de casi todos los clásicos (Chicago, Almirante y Quilmes), y varios viajes de los considerados mas riesgosos (San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, y Belgrano). También será visitante de Ferro y Atlanta, dos equipos, cuyo historial siempre nos juega en contra. Tan solo queda el supuesto beneficio, de recibir en Morón a Chacarita, All Boys, Témperley, e Instituto. Esto, entre los rivales, a priori, mas destacados, aunque igualmente, se sabe, todo es muy relativo, y la verdad estará en la cancha, en esos 36 partidos, y ante todos los rivales, ya que cada uno de ellos, siempre supondrán un cierto riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario