La víctima : Roberto Sabo, de 48 años, padre de dos mellizos de 16 años, muy querido y estimado por todos los vecinos de la zona, atendía su kiosco llamado “Drugstore Pato”, en Ramos Mejía. Ya no está mas entre nosotros. Ha pasado a ser una......... SIGUE > víctima mas de la la larga lista de gente que ha sufrido fatalmente la terrible inseguridad que se vive, sobre todo, en la Provincia de Bs As.
El crimen : Este domingo poco después del mediodía, Sabo, mientras atendía su negocio en Avenida de Mayo al 800, fue sorprendido por una pareja de delincuentes armados (un hombre y una chica) que ingresan para asaltarlo. No se sabe muy bien, si el comerciante tuvo algún intento de resistencia, o algún cruce de palabras, pero lo cierto fue que, el delincuente, le disparó a sangre fría, y lo mató (se habla de seis tiros). Para escapar esta pareja de delincuentes asesinos, le roban el auto a un remisero, que chocan rápidamente. Para seguir con su huida, ingresan a un súper chino, y se cambian de ropa. Vuelven a robar, ahora, una moto a un delivery, para escapar rápidamente. Sin embargo, no llegaron muy lejos, porque muy cerca de allí, en Avenida de Mayo y Rivadavia, agentes de la comisaría La Matanza 2° (fueron alertados por un llamado por el robo de la moto), los detienen. Los delincuentes fueron identificados : se trata de Leonardo Suárez, y la chica, una adolescente de 15. En su poder se halló dinero en efectivo, un revólver calibre 22, y cinco teléfonos celulares.
La reacción de los vecinos : El crimen causó conmoción en la zona, ya que la familia perteneciente al comerciante ultimado, es muy querdia (su padre había atendido el mismo kiosco por 40 años). Prontamente, muchos amigos y conocidos del barrio se fueron acercando al lugar del crimen, y a los gritos, comenzaron a exigir Justicia. Un poco mas tarde, y tras haberse sumado mas gente, se acercaron a la comisaría de Ramos Mejía 2°, sobre la misma Avenida de Mayo, donde una hilera de efectivos, con cascos y escudos, cuidaban el ingreso a la misma. La indignación y bronca fue creciendo, y los gritos tuvieron destinatario, principalmente al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero también, al Presidente Alberto fernández, la vice-Presidente, y el Ministro Aníbal Fernández. Mas tarde, se acercó al lugar el MInistro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y fue increpado a los gritos, no pudiendo siquiera ingresar a la comisaría, teniendo que alejarse del lugar, por la airada reacción de la gente, que incluso, hasta llegó a arrojarle algunos elementos contundentes.
Declaraciones : El padre de la víctima, Pedro Sabo, lloró frente a las cámaras, y totalmente compungido, dijo : “Arruinaron una familia. No sé si mañana no voy a trabajar y me matan a mí también". Otros vecinos, unían sus quejas y reclamos hacia el Intendente Espinoza : "Espinoza tiene plata para traer a Los Palmeras, y subirse al escenario para cantar con ellos, "Soy matancero", mientras a los vecinos no están matando todos los días", dijo a la TV, un hombre, muy ofuscado. Otra mujer, muy nerviosa, también se acordó del Intendente : "No les importamos al Intendente. No le importa un carajo lo que sufrimos los vecinos, nunca le importó". Otro, repetía sus quejas hacia la policía : “A tres cuadras del kiosco está la comisaría, con todos los móviles parados en la avenida de Mayo. Y a cuatro había un control vehicular. Para la foto están, pero la prevención nada”. “La manifestación se está haciendo cada vez más grande. Nos vamos a quedar acá hasta que aparezca alguien. La gente está indignada porque mañana van a salir a asesinar a otra persona”, decía otro, arengando a que nadie se mueva del lugar.
La causa : La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”. Y también se supo que el asesino, tenía antecedentes, y ya había estado preso, con una condena cumplida de 4 años. Sin embargo, también se conoció un dato preocupante : el delincuente había sido detenido hace un mes, por robar un celular, pero fue liberado a los pocos minutos.
- Para hoy, está convocada una nueva marcha para reclamar Justicia por Roberto Sabo. Se espera mucha gente, porque la zona es muy castigada por la inseguridad, y la gente ya está al límite. Los reclamos, sin duda, se reproducirán hacia el Intendente y el resto de las autoridades, que ni siquiera con sus declaraciones, contribuyen a calmar la bronca de los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario