miércoles, 4 de agosto de 2021

TERRIBLE HECHO DE INSEGURIDAD EN MORON. SECUESTRADO EN ITUZAINGO FUE LLEVADO A SU CASA EN CASTELAR. LLEGO LA POLICIA Y SE PRODUJO UN TIROTEO DENTRO DE LA CASA

Lo interceptan : Fue una noche de terror y angustia la que pasó una familia en Castelar. Todo empezó el lunes a la noche en Ituzaingó, en las calles José María Paz y Olavarría, cuando Gabriel López fue a visitar a un cliente suyo. Allí, cuatro delincuentes con....... SIGUE > armas de fuego lo interceptan cuando iba a estacionar con su camioneta de alta gama. Se le suben al vehículo y junto al auto en que se movilizaban, lo llevan secuestrado hasta su casa en Marqués de Loreto al 1800, en Castelar, a unos 15 minutos de allí. En el trayecto, mientras tanto, el empresario intentaba por todos los medios, evitar que lo llevaran a su casa, ya que allí se encontraban su mujer y el hijo  de ambos. “Fue una pesadilla, casi cinematográfico”, fue la descripción de López, por el momento de terror vivido. 

En la casa : Cuando ingresan a la casa, los delincuentes,  totalmente sacados, seguían actuando con violencia, y llegaron a tirar al piso a Silvia, la mujer de Gabriel, y presionarle el cuello con una cadena. También, tenían maniatado al hijo de ambos. Por suerte, en Ituzaingó, un vecino ya había llamado al 911, porque pudo ver cuando se le subían los ladrones a la camioneta. Hasta que la policía, de la DDI de Morón, alertada, logra dar con la casa donde estaban los delincuentes. La casa fue, prontamente, rodeada, con ayuda de efectivos del comando de patrullas y la 7ª de Castelar. 

El tiroteo : Hasta que uno de los efectivos, audazmente, tiró la puerta de entrada abajo, y ahí mismo se produjo un feroz tiroteo (unos 10 disparos), entre los ladrones, dentro de la vivienda, y los efectivos policiales. Lo peor de todo fue que la familia quedó en medio del tiroteo, y tuvieron que tirarse al piso en forma angustiosa. “El policía que tiró la puerta abajo nos salvó la vida”, relató la mujer a un canal de TV, agradecida por la valiente actitud del policía que irrumpió en la casa. Tras el intercambio de disparos, tres de los delincuentes logran ser reducidos  y un cuarto, herido en una pierna, intentó huir por los techos de una casa vecina, pero también fue atrapado. 

La banda detenida : Los delincuentes atrapados fueron identificados, como : Juan Rodríguez, de 25 años, Jonathan Quintana, de 32, Walter Chávez, de 29,  y Eduardo Chávez, de 36, contando, todos, con antecedentes. Un resultado de la investigación, es que se estima, casi con seguridad, que esta misma banda, sería la misma que el fin de semana había cometido otro hecho muy similar en la misma zona.  La causa quedó caratulada como “privación ilegal de la libertad y robo”, mientras que la investigación está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario