Una tarde que pintaba como muy buena y feliz para los hinchas del Gallo, terminó en decepción y bronca. La bronca, por las situaciones favorables que dejó pasar y no aprovechó. Decepción, por la repetición de errores, que al Gallo le cuestan puntos. De un 2 a 0, que parecía cómodo a....... SIGUE >>>> un empate con sabor a poco. Y un equipo, que como dijimos en el comentario anterior, tiene buenas y malas. Y siempre queda una rara sensación, que queda ahí en la duda y la incertidumbre ....duda e incertidumbre, que va y viene, entre el elogio y la crítica.
Buen primer tiempo : En los primeros 15 minutos, Morón fue dueño absoluto. Buena circulación de pelota, con delanteros muy movedizos, fue la fórmula para que el Gallito, no le permita a Instituto, siquiera reaccionar. Y fue en ese primer cuarto de hora, donde Morón obtuvo su gol. Alan Salvador, aprovechó un mal rechazo defensivo, y la clavó de un ángulo. Golazo. No fue el único error defensivo de la visita, que en todo el primer tiempo, otorgó ventajas, cada vez que Morón apuraba en ofensiva. Sin embargo, los cordobeses, promediando esa etapa, se fueron reacomodando del medio hacia adelante, y de la mano de Arce, un muy buen diez, tuvo alguna chance. Pero morón era mas atildado en su juego, y González pegó un tiro en el travesaño. Zárate y Salvador, también tuvieron ocasiones para aumentar, pero el primer tiempo terminó con la mínima ventaja, que reflejó con justicia lo visto, aunque, quizás, también pudo ser algo mas abultada.
No repitió en el segundo : En la segunda mitad, el Gallo no fue el mismo, y la Gloria emparejó, al menos el trámite. Sin embargo, Morón lastimaba, cada vez que Alan Salvador explotaba su velocidad, y el visitante, en defensa, seguía acumulando errores. Y en uno de esos errores, otra mala entrega, que aprovechó Tobías Zárate (de buena labor), y puso el 2 a 0. Precía, de acuerdo a lo que se veía, que todo estaba liquidado, pero no. La fatalidad que Instituto descontó muy rápido. Flojas respuestas defensivas de Morón, y 2 a 1. De allí, todo fue mas parejo aún. Morón perdió la línea, y entró en confusión. Instituto ganó en actitud, y fue con todo. Hasta que, faltando solo el descuento, una falta innecesaria cerca del área del Gallo, y un tiro libre muy bien aprovechado ante la tardía reacción del arquero Mansilla, para poner un 2 a 2, que haciendo un balance general de este muy buen partido, es injusto, porque Morón, pese a sus errores, había sido mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario