jueves, 22 de abril de 2021

SIN CLASES : LA MEDIDA MAS OBJETADA DEL GOBIERNO TRAJO UN VENDAVAL DE CRUCES ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICION. EN CABA Y EN LA PROVINCIA SE GENERO GRAN RESISTENCIA A LA MEDIDA. LA DECISION FINAL SERA TOMADA POR LA CORTE SUPREMA

El anuncio : "He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 06 sea restringida. Desde las 20 hasta las 6 de la mañana no se puede circular por las calles. Quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y ....... SIGUE >>>> religiosas que se hagan en lugares cerrados. Fuera de ese horario, los negocios deben permanecer cerrados. Las actividades gastronómicas están cerradas en horario nocturno. Sólo podrán funcionar entregando a delivery o por búsqueda del consumidor en el local. Durante dos semanas, a partir del día lunes, van a adquirir modalidad virtual. Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases. Recibirán durante esas dos semanas la educación a distancia". El anuncio del Presidente para declarar las restricciones. 

Primeras reacciones : Sin embargo, fueron esas últimas palabras, con respecto a la suspensión de las clases presenciales, y que los chicos no podrían asistir a sus colegios o escuelas. Mas allá, también de una gran resistencia y bronca de los gastronómicos, la medida de suspender las clases, fue la que generó un gran revuelo, e inmediatamente, se generó un cacerolazo muy generalizado en distintos puntos de CABA y la Provincia. A esto, muy prontamente, le siguieron declaraciones de la oposición, criticando fuertemente dicha medida. Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó en un todo de acuerdo con esas medidas. Tras los anuncios, también hubo movilizaciones de gran cantidad de personas en la puerta de la Quinta de Olivos, en la Avenida Maipú, para expresar su rechazo a la decisión presidencial. Este tipo de manifestación, en el mismo lugar, se volvió a repetir en días posteriores. Mientras tanto, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Misiones rápidamente anunciaron que no adherían a la suspensión de clases presenciales y se apartaron de las medidas dispuestas por el presidente. A posteriori, se conoció que tan solo 5 provincias adherían a esas medidas. 

La resistencia : Y a todo eso, le siguieron, cantidad de presentaciones judiciales, de parte de grupos de madres y del propio Gobierno de la ciudad. Por ejemplo, un grupo de padres de la provincia de Buenos Aires que se presentaron en la justicia ordinaria contra el decreto de Alberto Fernández, al que consideran anticonstitucional, para que se garantice las clases de forma presencial y evitar la virtualidad. También el gobierno porteño presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad y una medida cautelar ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional el DNU. Y también las hubo de la otra parte, por lo que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar de la ciudad Carolina Stanley y la titular del partido PRO, Patricia Bullrich, fueron denunciados por el supuesto delito de atentado a la salud pública y por sedición tras haber impulsado "una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021". 

Con clases. Sin clases. idas y venidas : Todo continuó así : la Cámara de Apelaciones falló en favor de una presentación de un grupo de padres, para que que haya clases presenciales en la Ciudad, hasta tanto se expida la Corte Suprema. Sin embargo,a los días, la Justicia Federal ordenó suspender las clases presenciales al gobierno de CABA, pero el Gobierno de la ciudad decidió no acatar el fallo y ratificó las clases presenciales. Una feroz batalla judicial que tuvo, ya, varios capítulos, originados por la decisión del Gobierno de suspender las clases, cuando todos los números y estadísticas ratificaban que las escuelas no son focos de contagio, mas allá de explicaciones y argumentos oficiales, uqe, por lo visto, no convencen a la gran mayoría de los padres, que consideran que los chicos no deben perder mas días de clases presenciales. Un litigio que solo la Corte suprema, con su fallo (será en estos días), decretará una acción definitiva de esta gran polémica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario