ECOTRANS DESTRUIDA : Ecotrans, ex-Transportes del Oeste, la empresa de colectivos de los hermanos Cirigliano, dueños del Grupo Plaza, hace años que viene de problema en problema. Las líneas de colectivos de la empresa, principalmente unen Capital con varios puntos del Oeste (entre otros : Ramos Mejía, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó y Merlo), como la 136, 153, 253, y 163, son vitales para mas de 200.000 usuarios que usan esta vía para poder viajar hacia el centro de la ciudad. Aunque también tienen otras, como por ejemplo, la 317, 322, 503, y 635 que transportan pasajeros a localidades como Isidro Casanova, Merlo, Mariano Acosta y Marcos Paz.
En los últimos años, el deterioro se acentuó, y las unidades se fueron deteriorando cada vez mas, generando un servicio absolutamente ineficiente, con unidades fuera de servicio, y restringiendo sus recorridos, tanto que muchos de ellos ya ni siquiera llegan hasta Primera Junta, y lo hacen solo hasta Liniers. El delegado Carlos Pacheco expresó que los trabajadores vienen denunciando desde hace muchísimo tiempo todos estos problemas, y haciendo presentaciones en la Secretaria de Transporte y en la CNRT, acusando que los empresarios están provocando el vaciamiento y el "desguace" de la compañía.
LA MEDIDA DE FUERZA : Visto la calamitosa realidad que vive esta empresa que está agonizando, a través de un comunicado del Cuerpo de Delegados y Trabajadores de Ecotrans, y mediante una asamblea de 600 choferes, anunciaron un paro de 24 horas para el Jueves 19. Además, habrá una marcha que irá desde el Obelisco porteño hasta la sede del ministerio de Transporte, en la calle Hipólito Yrigoyen 250, para pedir la intervención del Gobierno. Los choferes sostienen que la línea corre serio riesgo de cerrar. Además, afirman que, incluso ya se habrían llevado adelante algunas negociaciones para ceder el recorrido que actualmente hace la compañía de colectivos verdes. Mientras, quedó instalado un fuerte rumor, que para muchos, incluso, ya quedó confirmado : Ecotrans podría ser dividida en varias firmas y vendida a diferentes grupos empresarios como ERSA, La Metropolitana y La Cabaña, que tienen operaciones también en el Oeste del Gran Buenos Aires.
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