El Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As, Sergio Berni, y su Gobernador Axel Kicillof, parecen no comprender lo que realmente está sucediendo, y siguen haciendo declaraciones, como si no existiera ni violencia ni inseguridad en el Conurbano. Sin ......... SIGUE > soluciones integrales a la vista, todo es un improvisar cada día ante cada hecho de inseguridad que se suceden uno tras otro. Por eso, en el día de ayer, ante tres nuevos hechos de inseguridad y ataques delictivos en Moreno, General Rodríguez y Fuerte Apache, hubo líneas que pararon por completo, ocasionando los trastornos lógicos a los pasajeros que viajan en sus colectivos, muchos de ellos para ir a trabajar. En Moreno, por ejemplo, pararon 8 líneas de la zona de la empresa "La Perlita". También, la línea 161, se encuentra sin funcionar por el paro de sus choferes. Hoy, y ante mas sucesos de inseguridad contra dos colectiveros de la empresa "La Cabaña" en La Matanza, no funcionan otras 7 líneas que funcionan en la zona oeste.
Las insólitas declaraciones de Berni y Kicillof : Por este preocupante motivo, son incomprensibles las declaraciones de los dos máximos funcionarios de la Provincia. Por ejemplo, Berni, en medio de las graves agresiones que siguen sufriendo los colectivos, se animó a decir : "Tengo la necesidad de ir a una interna con Alberto Fernández, no quiero que se baje, lo quiero arriba del ring y ganarle la interna”, dijo el ministro bonaerense, y la rápida respuesta que le brindó un dirigente de la oposición, fue lógica y oportuna : "Berni, esa no es la necesidad de la gente de la Provincia. La necesidad es que no los sigan matando". Por su parte, el Gobernador, habla y nada dice, ni la menciona a la inseguridad, como si la Provincia de Bs As fuera una tierra en la que se vive con tranquilidad y en paz. Dijo kicillof : "nosotros necesitamos una estrategia ganadora a nivel nacional, porque lo que está en riesgo es muy grande. Ya escuchamos a nuestra oposición: no se les cae una idea. Lo único que se les cae es ajuste y sacar derechos". Y aquí se ve, también, como la máxima preocupación del Gobernador, cerca de que su provincia estalle por la inseguridad, son las próximas elecciones, y criticar a la oposición.
En la línea "La Perlita" en Moreno : Este ataque ocurrió en Moreno, en un interno de la empresa La Perlita. En esa unidad, subieron dos ladrones con el claro objetivo de robar. Finalmente, terminaron golpeando al chofer del colectivo por uno de los dos delincuentes con un arma de fuego en la cabeza. Como consecuencia de ello, los delegados comunicaron que durante el miércoles las ocho líneas de la empresa estarían de paro, en reclamo de más seguridad para los colectiveros.
En la línea "La Cabaña" en La Matanza : Nuevos y violentos hecho de inseguridad ocurrieron en horas de la madrugada de este jueves en Ciudad Evita, en cercanías de Puerta de Hierro. Fueron dos choferes de la empresa de colectivos La Cabaña que resultaron agredidos por delincuentes, en medio de un robo. Ante estos graves sucesos, se decidió que todas las líneas de la empresa (172,174, 242, 298, 317, 624, 635) se encuentran de paro. La violencia fue tal, que a uno de los choferes, le apuntaron en la cabeza, pero no salió el tiro. Sin embargo, terminó con un fuerte golpe en su cabeza, producto de un culatazo. En el segundo de los robos, también fueron robados los pasajeros. Uno de los choferes de la línea denunció : ”Esto pasa todos los días. Te roban ahí, cruzan a la villa y van a comprar droga".
A diez días del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, asesinado de un tiro durante un robo que derivó en una protesta de choferes y el posterior ataque a golpes del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, nada parece haber cambiado, y los hechos de inseguridad, no frenan, pese a los reclamos de las numerosas líneas afectadas. Por eso, al no apreciarse soluciones de ningún tipo, el panorama aparece como muy difícil, y no extrañaría que todo esto sume mas complicaciones y serias derivaciones en un futuro, que tampoco estaría nada lejano.
Otros : Un colectivo de la línea de 57 en el Camino del Buen Ayre fue atacado a pedradas por tercera vez en los últimos días. En este caso el ataque se dio en la localidad de General Rodríguez, agredidos por los delincuentes que arrojaron piedras para asaltar las unidades. El saldo tuvo su episodio mas grave en una pasajera, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una seria herida. Otro ataque se produjo en el barrio Ejército de Los Andes de la localidad de Ciudadela, mas conocido como Fuerte Apache. En este episodio violento, un grupo de delincuentes asaltó a un colectivo de la línea 161 y le pegaron un culatazo en la cabeza al chofer. El conductor sufrió una grave herida, y eso provocó un paro en la línea, y la decisión de los choferes de evitar parte de su recorrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario