miércoles, 3 de febrero de 2021

PROBLEMAS CON LOS CONTINUOS AUMENTOS. FALTANTE DE ALGUNOS PRODUCTOS. PRECIOS CUIDADOS SOLO EN LOS SUPER. QUE DICE EL REPRESENTANTE DE ALMACENES Y AUTOSERVICIOS


Panorama difícil :
El 2020 fue un año muy duro para todos. La Argentina, se vio condicionada por la pandemia de coronavirus que llegó al país en marzo, y  a partir de allí el gobierno se vio obligado a tomar medidas, a veces congelar muchos precios de servicios. Sin embargo, los aumentos de precios no esperaron demasiado, y este comienzo del 2021, ya  se están viendo aumentos muy generalizados, lo que seguramente repercutirá en generar una...... SIGUE >>>>
inflación superior a la que que se venía sufriendo durante los últimos meses. Esto obligó al gobierno nacional prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la vigencia de los Precios Máximos, que abarcan alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Ya, anteriormente, se había ampliado la cantidad de artículos en el programa "Precios Cuidados" a 660 artículos. También se anunció que se comenzarán a ofrecer diez cortes de carne a precios acordados con las empresas del sector. Sin embargo, evidentemente, que estas medidas no logran controlar las subas de precios. Los aumentos de la nafta, tres en tan solo un mes, sumando un 7,4%, evidentemente, complica mas las cosas. Además, no hay que olvidar, que este año, los principales servicios sufrirán un aumento : internet y televisión por cable, transporte público y luz y gas, actualizarán sus valores. El panorama se presenta muy difícil y complicado para los castigados bolsillos de la gente. Y no es solo el aumento de los precios, lo que complica la situación, ya que, por ejemplo, los precios cuidados, son solo para las grandes cadenas, lo súper o híper-mercados, quedando fuera de ese acuerdo, y relegados los comercios y autoservicios de barrio, y los súper-chinos. También, desde hace algún tiempo, se viene notando que los faltantes se vienen sumando en distintos productos. Y falta evaluar como va a funcionar el precio de la carne mas barato, es decir, si se va a poder conseguir, o realmente, será una tarea sumamente dificultosa. Todos estos problemas fueron encarados por el grupo que integra la Comisión que está compuesto por varias cámaras del sector, como : la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados (Fasa), la Confederación General Almacenera (CGA), la Cámara Argentina de Distribuidoras y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba). Presentaron un informe en el que detalla estos problemas, ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Una voz autorizada : Por eso, uno de los voceros de estas cámaras de comercio, Fernando Savore, Presidente de la federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires, tuvo varias apariciones televisivas, informando sobre el panorama actualizado que viven en la actualidad, principalmente, los comercios barriales, de quienes consideró : "los almacenes de barrio, en la pandemia, volvieron a tener un papel muy importante. El almacenero necesita vender, y para ello se ha vuelto mas competitivo". Así expuso, por ejemplo, en A24, dando la primera referencia sobre la preocupación que existe sobre los aumentos : "creo que, claramente, el tema mas caliente es el de los aumentos en los alimentos. Las empresas han disparado los precios. Es terrible. Por eso ahora, se está trabajando mucho con marcas alternativas. Encima, también están apareciendo muchos faltantes ahora". Sobre el tema del programa de los "Precios cuidados", dijo : "en los comercios de barrio no existen, no nos incluyeron en el programa, aunque la gente comenta, también, que les resulta muy difícil encontrarlos en los súper o híper, que es hacia donde los dirigieron". Por eso, también afirmó que le pidieron, en una reunión, al ministro Matías Kulfas una mesa de trabajo. Y sobre como, un comercio de cercanía puede competir, o no verse afectados por ello, dijo : "muchos hemos incluído, lo que llamamos "Compras pactadas", y brindamos la posibilidad de que hagan el pedido por Whatsaap, y se lo enviamos a domicilio.. Allí encontrarán, también promociones y ofertas. Tenemos la ventaja que nosotros conocemos a nuestros clientes, son vecinos". También consideró que "todo esto, también, puede beneficiar a las Pymes nacionales, ya que hay una gran diferencia de precios con los productos de las empresas extranjeras, y la calidad es la misma”. 

   


 

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