La grave denuncia : Agrupaciones como La Cámpora, y otros sectores del Frente de Todos, como Nuevo Encuentro, inscriben a la gente en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, para aplicarse la vacuna Sputnik V. Esto fue denunciado por distintas figuras e intendentes de Juntos por el Cambio. La oposición considera que hay una evidente utilización política de la vacunación. Primero fue la...... SIGUE >>>> polémica que se generó en Pergamino esta semana, incluída la denuncia del propio Intendente de la ciudad, Javier Martínez, de Juntos por el Cambio. (JxC). Después fue un pedido de informes del bloque de diputados de la oposición al ministro Daniel Gollán, en el que reclaman aclarar con que criterio se distribuyen las dosis de las vacunas en los diferentes municipios, ya que acusan que hacen mucha diferenciación con los distritos opositores. A todo eso se sumó la aparición de denuncias sobre la instalación de puestos con propaganda partidaria, incluyendo el logo del "Frente de Todos" invitando a anotarse en el programa bonaerense para aplicarse la Sputnik V. En realidad, lo que denuncia la oposición es que el Gobierno ha montado una logística paralela que tiene a La Cámpora como eje del manejo clientelar de la vacuna.
Duro documento : Todo esto, Juntos por el Cambio, lo incluye en un documento, en el que critica con dureza al Gobierno : "no compartimos el uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos, en un proceso que debería ser pura y exclusivamente de responsabilidad estatal en sus tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal". También se pronunció el bloque del Pro en Diputados, que además de pedir la interpelación de Gollán, el ministro de Salud de Kicillof. sumó fuertes críticas, con esta declaración : "El uso partidario de la vacunación en varios distritos de la Provincia va en contra de una verdadera política de Estado y convierte a la pandemia en un motivo de propaganda. Los bonaerenses merecen responsabilidad y seriedad, gobernador Kicillof". Está claro, que el Gobierno está muy lejos de actuar con lo que pide la oposición, de acuerdo, a lo que debe ser un correcto manejo de las vacunas, como por ejemplo, que la gente se pueda inscribir en las oficinas públicas, y no en las unidades básicas o puestos en la calle, como los denunciados, sobre todo en Pergamino, con un ejemplo concreto y contundente. Hay varios ejemplos, con fotos de puestos donde militantes ofrecen anotarse a la gente ahí, como así también publicaciones, como la denunciada en Pergamino, o la que publicó La Cámpora de San Martín.
Réplica oficial : El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, desmintió, sin dar mayores precisiones, las acusaciones de parte de la oposición en cuanto a que agrupaciones políticas partidarias están llevando adelante la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires. "Dejen de hacer politiquería barata", dijo, ofuscado el Ministro. Mientras que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, defendió las participaciones partidarias, diciendo : "Ojalá todos los espacios políticos y organizaciones sociales ayuden a difundir la inscripción. Y colaboren con los vecinos que no tienen acceso a internet". Desde esferas oficiales, mas precisamente, del área de salud, afirmaron que no existe ni manipulación ni discriminación en la entrega de las vacunas, y demuestra esto, el hecho de que solo se enviaron a los hospitales. Sin embargo, mas allá de todo esto, el ritmo con que se está avanzando en la vacunación, dista mucho, está muy lejos de lo que el Gobierno había anunciado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario