El problema : Las fiestas clandestinas comienzan a ser una preocupación importante, en medio de la pandemia por el coronavirus. Hay hechos que colaboran, indirecta o directamente para que proliferen estas juntadas ilegales de jovenes. Un creciente relajamiento social y la falta de controles oficiales, se convierten en una...... SIGUE >>>> combinación extra, que los jovenes, están aprovechando cada vez mas. A raíz de esto, las autoridades están algo mas alertadas, y buscan reforzar la vigilancia, aunque la situación parece no detenerse, ya que siguen apareciendo eventos y reuniones prohibidas. Es más, con la próxima llegada del verano, y el calor, todo esto, seguramente, tiende a agravarse.
En Moreno : Este último domingo, fueron desbaratadas, nada menos, que tres fiestas clandestinas con más de 1.800 personas en el Barrio Las Magnolias de Moreno, una zona de casaquintas ubicada en la calle Palma y ruta 197. en la localidad de Moreno. La Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue la encargada de los procedimientos para desbartar los eventos, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. En ese lugar, se descubrió que allí se encontraban más de 1.800 personas, que arribaron en unos 400 vehículos, aproximadamente. En el evento, cuya entrada rondaba los $4.000, y había tres pistas de baile diferentes, también se hallaron gazebos con barras, luces rítmicas, y DJ. El operativo, movilizado por la intervención del Juzgado Federal N°1, a cargo del Juez Néstor Barral, Sección 3ª del Departamento Judicial de Morón, se llevó a cabo por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública), y se procedió, pacíficamente, a desalojar el lugar por completo. También se identificó y notificó a los organizadores, del inicio de una causa federal.
En Ituzaingó : En la calle Martin Castro, entre La Yerra y García Lorca, de Ituzaingó, se desbarató otra fiesta clandestina en el oeste. La convocatoria a la misma, fue realizada a través de las redes sociales. En este evento, se habían reunido más de cien jóvenes, que se habrían trasladado a Ituzaingó desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. Este operativo fue llevado a cabo por la Sub Secretaria de Seguridad, de Fiscalización General, Comando de Patrullas Ituzaingó, las Comisarias del partido y el Destacamento Policía Vial Buen Ayre 2. Fueron numerosos llamados de los vecinos, muy molestos por el ruido y la música, los que alertaron a las autoridades, que, así, organizaron el procedimiento. Se realizó un control de Alcoholemia, se secuestraron bebidas alcohólicas, se labraron tres actas, y se retuvieron dos autos y una moto. Además, como se efectúa en estos casos, se labraron actas por infracción al artículo 205 del código penal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario