lunes, 3 de agosto de 2020

EL PLAN DETECTAR EN MORON. EL MUNICIPIO CONTINUO EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS CASOS DE DETECCION TEMPRANA EN DISTINTOS BARRIOS. EN QUE CONSISTE ?. COMO SE LLEVA A CABO ?

Semanalmente, el Municipio de Morón, está realizando operativos de detección temprana de coronavirus en cada barrio de Morón en conjunto con organismos Nacionales y Provinciales. Los dos últimos operativos de detección temprana de Covid-19 se llevaron adelante, primero, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, y el último, en el barrio Gaona, de El Palomar. Allí, casa por casa se concretó los relevamientos de síntomas compatibles. En el ....... SIGUE >>>>
........ Barrio Carlos Gardel, estuvo presente el intendente Lucas Ghi, que concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el Secretario de Salud del Municipio, Martin Latorraca, y el Secretario de Desarrollo Territorial y
Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina. Otros puntos del distrito (ya hace varios días) en los que, últimamente, se concretó el operativo del Plan Detectar, fueron : el 7 de julio, en el barrio Presidente Ibáñez, y el 8 de julio, en el barrio Santa Laura, ambos de Morón sur. Anteriormente, habían estado, el 2 de julio en Castelar norte, en la zona vecina al Club El Porvenir, y el 3 de julio, en el barrio Belgrano de Morón sur. Lo que persiste es una polémica, que se traslada, inclusive al ámbito de todo el AMBA, y es si los testeos, siguen siendo los suficientes, y mas específicamente, si el Plan Detectar, no debería haber comenzado mucho antes, vista la importancia que adquirieron dichos operativos.
El objetivo del Plan Detectar : En los operativos, que tienen una base territorial muy fuerte, el objetivo es aislar a las personas contagiadas para minimizar la transmisión del virus. Para ello, se trata de identificar a gente que mantenga alguna sospecha, que hayan tenido contacto estrecho con personas confirmadas con COVID-19, o que ya, directamente, sienta alguna sintomatología. A partir de allí se hace un seguimiento sostenido, para distanciarlos tempranamente si presentan síntomas confirmados, y de esta forma, así, mitigar la contagiosidad del virus. La iniciativa incluye hisopadores, y un equipo de salud que lleva adelante una estrategia de puerta a puerta en duplas. Están los traillers sanitarios que es donde se hace el hisopado, para luego esperar el resultado. Los casos que se detecten como positivos, según el nivel de complejidad, pueden ser derivados a hoteles ou Hospitales. La búsqueda activa, y la detección temprana de personas con síntomas es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario