: La empresa de bajo costo, Flybondi, pudo completar algunas formalidades legales, y una vez, presentado el resultado del estudio de impacto ambiental realizado, logró la autorización para comenzar a operar desde el Aeropuerto de El Palomar, en Morón, provincia de Buenos Aires. La jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, habilitó finalmente a que se pueda operar desde el Aeropuerto de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La autorización para operar bajo contrato de concesión, es por el término de 15 años para servicios regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga y correo. La resolución 2017-408 afirma que queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo, y se detalla que la inclusión de Flybondi “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”. De acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la decisión judicial no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para una primera etapa. La jueza, además, solicitó la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, algo que, previamente, también estaba contemplado al inicio de las operaciones. Otro pedido de la magistrada, antes de que se sumen más despegues y aterrizajes diarios, es que se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó, ya que el estudio presentado hacía proyecciones de impacto hasta junio de 2018, y la jueza estima necesario que se extienda a esa fecha.
Recorrida con Tagliaferro : Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,junto al Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el de Tres de Febrero Diego Valenzuela, realizaron una recorrida por la Base Aérea, tras lo cual el Ministro se mostró sorprendido, al asegurar que el aeropuerto de El Palomar es cuatro veces más grande que el Aeroparque Jorge Newbery, y que su utilización comercial es una oportunidad de desarrollo para Morón, y todo el Oeste del Conurbano. "Lo estuve recorriendo al aeropuerto de El Palomar. Me sorprendió su tamaño. Es casi cuatro veces más grande que el Aeroparque, tiene casi 500 hectáreas", afirmó Dietrich.Mientras que Tagliaferro, a través de Twitter, expresó : “Llega al oeste la Revolución de los Aviones. Hoy con @guillodietrich recorrimos la terminal del Aeropuerto de El Palomar”.
Tarifas : Una vez que se pudo resolver favorablemente, las presentaciones judiciales, se espera el momento que Flybondi de punto inicial a sus vuelos desde y hacia Palomar, con los siguientes destinos y tarifas : Bahía Blanca (tarifa mínima $639), Córdoba ($697), Corrientes ($729), Posadas ($774), Santiago del Estero ($887), Mendoza ($898) , Neuquén ($898), Tucumán ($995), Salta ($1089), San Salvador de Jujuy ($1118) y Bariloche ($1238).