Los trabajadores se reunieron e hicieron la asamblea en las puertas del Ministerio de trabajo de Morón. |
Si bien, las soluciones por el momento, no parecen ser definitivas, los trabajadores de la línea "Ecotrans", han decidido en una asamblea realizada ayer en la misma puerta del Ministerio de trabajo, ubicado en la calle San Martín de Morón, levantar el paro a partir de las 0 hora del día de hoy. Los avances en las negociaciones, hasta ahora, fueron consideradas, siempre y cuando las unidades estén en condicionesde circular, suficientes para levantar el paro, producto de la asamblea que lo resolvió mayoritariamente, casi en forma unánime. Esos avances comprenden que quedan sin efecto los 50 telegramas de despido enviados, se instruyó a .........
.......... la CNRT y la agencia provincial del transporte, para que se proceda a una inspección general que verifique fehacientemente el estado de las unidades, se citó a una reunión para mañana en el Ministerio de trabajo en La Plata, y se acordó una audiencia con el Sub-secretario de Transporte nacional para recibir a la delegación que los trabajadores dispongan. Recordamos que el delegado de los choferes, Carlos Pacheco, había tenido duros conceptos para explicar la situación : "Ecotrans recibió en los últimos diez años más de dos mil millones de pesos en concepto desubsidios, lo que no se ve reflejado en la empresa porque tenemos colectivos que se caen a pedazos, talleres vaciados y las condiciones de trabajo son deplorables. A raíz del vaciamiento de Cirigliano escasean los repuestos y reparaciones, por lo que cada día dejan de funcionar, por obsoletos, decenas de coches de la empresa. No es achicando los recorridos en perjuicio de los trabajadores y usuarios que se va a resolver el tema de Ecotrans", agregando que que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estaba al tanto del conflicto, ya que los trabajadores le reclamaron, apoyados por diez diputados nacionales, un pedido de informes sobre "los cuantiosos subsidios que Cirigliano no vuelca a Ecotrans". La situación es grave, ya que no se advierten soluciones de fondo para el problema que amenaza con seguir afectando a mas de 200.000 usuarios de las líneas 136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503 de la empresa que integra el grupo cuyos máximos directivos están imputados en la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.
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