Las elecciones en Deportivo Morón se realizan cada tres años, y por eso este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el acto eleccionario que definirá quienes conducirán al club por el próximo período. En las últimas, realizadas en ........ SIGUE > diciembre del 2020, venció la actual conducción, con un resultado muy ajustado : Gabriel Mansilla venció a Roque Labbozzetta por apenas 70 votos. Fueron 831 (36,9%) votos de la lista "Frente Morón Unido" contra 763 (33,9%) de "Nuevo Gallo", y 646 (28,7%) de "Morón para todos", el tercero en disputa que llevaba a Matías Milocco. Muy parejo todo, y muchos se preguntaron y cuestionaron porque se unió las dos listas opositoras, ya que hubieran sumado entre ambas el 62,8% de los votos, y hubiera significado un triunfo claro. Pero bueno, eso ya es historia, y ahora habrá elecciones este domingo con un panorama diferente al del 2020.
El Oficialismo : Por un lado, la lista "Morón Unido" (lista 1947), la oficialista, sin ningún cambio importante en sus cargos, pretende reeditar el triunfo que le permitiera vencer muy ajustadamente en las últimas elecciones del 2020. Por eso, volverá a ser encabezada por el sindicalista, el Presidente Gabriel Mansilla, y que lleva como candidatos a vice, al también sindicalista, Juan Carlos Pini, y Johanna Torres. Como secretario se vuelve a presentar Gastón Capurro (hijo del ex-Presidente Pepe Capurro). Tesorero : Gastón Predivere y Pro-Tesorero : Pablo Sauro (sucedió a Diego Spina, de nefasta gestión). Completan, entre otros, losprimeros puestos de vocales, los laboriosos Walter Rodríguez, Ariel Remolina y Edgardo Zamora. Con aciertos y errores, esta conducción le impuso al club un perfil diferente, al trazar lazos que lo relacionan con la política (por ejemplo con el Intendente Lucas Ghi), y dedicarse a incorporar aspectos que no son específicamente deportivos. Futbolísticamente hablando se ha cuestionado mucho a la secretaría técnica. Sin embargo, los resultados, si bien no fueron los óptimos, tampoco fueron tan criticables, y Morón estuvo peleando puestos de arriba, tal cual lo indican, por ejemplo, los últimos años, donde faltó algo mas como para haber llegado a las instancias mas decisivas. Una frase fue la mas utilizada : "Sigamos creciendo".
La Oposición : Un poco sorpresivamente, cuando se pensaba que la actual conducción no tendría oposición, apareció la lista "Morón para todos", y eso permitirá que exista competencia en el club entre dos propuestas, lo que es muy positivo. Esta lista, entre otros, lleva como candidato a Presidente, a Pablo Pizarro, conocido comerciante de Morón. Lo acompañarán en los cargos de vice-presidente Gabriela Da Silva Costa, y el histórico dirigente José Luis Díaz Lenza (fue vice del Dr Virgilio Machado Ramos). Como secretario, Alejandro López, también comerciante. Tesorero : el dinámico Pablo Perropato, y protesorera : Roxana Bárzola. Secretario de actas, un vitalicio muy activo, Raúl Cárdenas. Entre los vocales, otro comerciante muy conocido y siempre colaborador : Guillermo Eccarius. Las propuestas de esta agrupación las dieron a conocer mediante difusión en las redes sociales. También expusieron algunos cuestionamientos, como fue, por ejemplo, la crítica al pésimo estado del campo de juego, que se mantuvo durante tanto tiempo. Prometen brindar mayor información para que se conozca la situación económica y social y realizar las asambleas con las frecuencias correspondientes. Prometen crear una Dirección deportiva profesional con otra perspectiva, ya que quieren un equipo realmente competitivo. La frase que utilizaron en toda la campaña como emblema fue "El club es de los socios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario