Con todo al reducido : En un final de campeonato tan apretado, recién en esta fecha, se puede decir que Morón ya quedó sin chance alguna, ni siquiera matemática, de llegar primero, por lo que, solo queda pensar exclusivamente en el reducido, aunque ........... SIGUE > esto, prácticamente, ya se sabía tras el empate de local con los tucumanos. Y así y todo, llegando a este partido con todavía una ínfima chance de poder llegar a pelear la punta en la última fecha, una vez finalizado en empate, todavía no se puede decir que está clasificado para el reducido. Esto da una idea de lo peleado, parejo, y difícil que estuvo esta zona. Si, es cierto que las chances de Morón de clasificar, son enormes : seguras 100x100, ganando, obvio, y empatando con San Telmo en la última. Pero aún perdiendo, si o si, deberían ganar los tres equipos que tienen 50 puntos : Gimnasia de Mendoza, Guemes y Defensores de Belgrano. Y eso, siempre y cuando, si también ganara San Martín de San Juan. Como se ve, hay mas de un 90% de chances de estar clasificado, aunque, mas bien, que lo que tiene que hacer el Gallo, es ganar, y lo mejor posible, para entrar en una mejor posición, para dejar conforme a su gente, y para que el equipo sume mayor confianza, cosa que ayudará a que el equipo de la otra zona que lo espere, tema que se viene un Morón en buen momento.
El partido : Buen primer tiempo del Gallo. Bien plantado, con buen trato de pelota, supo sacar diferencias gracias a que sus jugadas de peligro siempre fueron mas claras que las de los locales (muy bien Orosco en la creación). El 1 a 0 para Morón fue obra de un penal (raro, no?) convertido por el 10. Quizás faltó definición en la puntada final (es lo que se viene repitiendo en los últimos partidos) como para haber conseguido una diferencia mayor, aunque Témperley, en base a empuje y fuerza, también arrimó algún peligro. En síntesis, un buen primer tiempo, intenso, con dos equipos que pensaron en el arco de enfrente.
Los dos lo quisieron ganar : En el complemento, parecía seguir todo parecido, y el Gallo tuvo dos buenas ocasiones, pero se fue quedando, y por el contrario, el local, se fue cada vez mas insistentemente hacia el arco bien defendido por Galván. Hasta que llegó el empate, y eso fue un impulso de fe para los celestes que no cesaron nunca en ir al ataque. Sin embargo, Morón, en uno de los momentos que pudo emparejar el trámite, tuvo la mas clara, cuando Orosco, tras gran jugada en el area, quedó cara a cara con el arquero, y no pudo rematar con su pierna hábil, aprovechando el arquero, casi vencido, para tapar el tiro. El partido nunca decayó, y los dos querían el triunfo. El Gallo, de contra, y el local, empujando. Así, tras haber tenido un par de ocasiones cada uno, que no pudieron ser concretadas, se llegó a la igualdad final, que dejó a ambos, con un sabor agridulce, sin saber a cual de los dos un poco mas agrio, o un poco mas dulce.
Siempre acertado tu comentario Alberto FUERTE ABRAZO
ResponderBorrar