El objetivo era ganar : Era un partido que Morón debía ganar si o si, para mantener sus chances intactas de seguir peleando la punta sin retrasarse. Sin embargo, si estuvo algo o un poco cerca de ganarlo, fue solo en los 2 o 3 minutos finales. Antes, fue un dominio abrumador y poco .......... (Fotos : @depmoronoficial) : SIGUE > productivo, sin fútbol ni claridad, y con mucha confusión. Ahora, este empate sobre la hora ante uno de los equipos mas accesible de lo que le va a tocar de aquí al final, le permitió al menos, seguir manteniendo su tercer puesto, pero eso si, mas alejado de los dos primeros puestos, que es lo que mas interesaba.
Y ahora ? : A simple vista, hay algo claro : la última chance de seguir bien arriba la tendrá dentro de dos fechas (el Gallo ahora queda libre), cuando enfrente a Almirante Brown, el puntero en Casanova. Para ello, solo un triunfo lo puede ubicar ahí, a un paso de la punta, caso contrario, a tratar de entrar al reducido en la mejor ubicación posible.
Y ojo, que la zona de Morón está muy pareja, y por eso, tampoco debe descuidarse, porque para nada está asegurada su participación en el reducido. Tres equipos que están pegados, a 1 y 2 puntos, tienen un partido menos, y a los equipos que luchan por entrar al reducido, los tiene a tan solo 3 y 4 puntos, así que, faltando aún 9 fechas, todo puede pasar, y dentro de ese todo, porque no, el sueño de todos, salir primeros.El partido : Para nada pudo cumplir Morón con su objetivo. Por supuesto, que el principal objetivo era ganar este partido, y hacerlo de la mejor manera posible. No ganar, significaba un retroceso, ante el triunfo de los dos que están arriba, Almirante y Agropecuario. Y eso pasó, mas allá del empate que le permitió seguir tercero, aunque mas lejos. Un partido que permite sacar conclusiones, de las buenas y de las malas.
Buenas y malas : Entre las buenas, que rescatamos ?, que Morón tuvo una actitud ofensiva del primer al último minuto, que puso y metió, aún el desorden, y que nunca se entregó.
Entre las malas, la mala tarde-noche de casi todos los jugadores y del propio equipo (Galván, Orosco y Gómez, los rescatables. García y Ferreyra, no se sabe si juegan), que nunca pudo elaborar un plan de juego ordenado y coordinado. Mucha voluntad y empuje, pero muy poco juego. Y que provocó esto ? : en el primer tiempo, quizás, esa mala fortuna de encontrarse antes de los 5 minutos en desventaja y por una jugada desgraciada de Adín, que involuntariamente cabeceó hacia su propio arco, le jugó muy en contra y lo hizo apurar demasiado a Morón. Dentro de eso, con el equipo intentando e insistiendo, y sin jugar bien, si tuvo algunas buenas : fueron 4 al menos claras para empatarlo, con 2 tiros de larga distancia de Orosco y Coronel, un tiro del mismo Orosco esquinado, y otra que el arquero salvó milagrosamente. Guemes, tuvo una que Galván sacó arañando al córner.Empuje con desorden : En el segundo tiempo, se acentuó el dominio de Morón, pero menos productivo, y dejando atrás, zonas libres que los santiagueños aprovecharon, aunque no del todo, ya que no concretaron (nos salvó Galván en por lo menos, 2 claras, claras de los visitantes). Morón, en cambio, fue y fue, pero nunca tuvo claridad, mucho centro inocente, muchos pases mal dados, y mucha confusión entre sus jugadores, que no hallaban su mejor posición en el campo. Contribuyó a esto, los cambios, que mucho no lo beneficiaron, al contrario (increíble que hayan salido otros, y García que nada produce estuviera hasta el final). Muchos delanteros, demasiados, que se molestaban entre si, o se mezclaban con los numerosos visitantes que defendían, y por eso, no existían claros, ni espacios como para buscar el arco con claridad. Sin embargo, a Morón lo salvaba su actitud de seguir buscando, e insistir empecinadamente, y claro, siempre algún peligro se puede producir en el medio.
Y al final, casi .... : Y luego de un par de aciertos del arquero que salvó a la visita, llegó ese gol de Gómez, de cabeza, tras un muy buen centro de Salega, que se gritó con bronca y desahogo. Quedaba muy poco, y Morón acorraló a su rival contra su arco, buscando el otro gol que necesitaba. Sin embargo, fueron centros confusos que no trajeron peligro, y terminó todo en un empate, que mirando la tabla, a Morón de mucho no le sirve, pero vale como premio consuelo el no haber perdido y seguir terceros.
MUY buen análisis ALBERTO , ABRAZO
ResponderBorrar