Cada vez que debuta un técnico en un club, la expectativa se duplica, y si el debut de ese técnico, como en este caso, es para cumplir un viejo deseo de ambos, se triplica. Por eso, Nardozza, estaba ante no solo de ........ SIGUE > comenzar un nuevo camino y desafío, sino, el compromiso de mostrar algo nuevo, distinto en un equipo, que venía desorientado y caído. Obviamente, y ganar. Esto, finalmente, se cumplió en gran parte, pese a haber tenido tan solo 3 entrenamientos, porque el equipo mostró otra cara, otra actitud, mejor juego, y otra intensidad. Fue el primer partido del campeonato en sus 7 fechas, que Morón es ampliamente superior a su rival, y no hubiera dejado la mínima duda con respecto al triunfo. Sin embargo, no pudo ser, y lo que tanto deseaba el hincha, no se pudo cumplir : salir del último lugar, abandonar esa posición tan incómoda en la tabla de posiciones en la que cayó tras unas seis primeras fechas, que fueron un calvario. Lo que si, no dudamos, que jugando así, eso no va a tardar, y Morón, repitiendo actuaciones como la de ayer, no solo podrá abandonar el fondo de la tabla, sino, hasta que se podrá acomodar en un campeonato, que hasta ahora no muestra candidatos serios.
El partido : Morón salió decidido a arrinconar, ya de entrada a los marplatenses, y en cierta forma, lo consiguió. Lo que, quizás, hubiera sido mas productivo, podría haber sido, desacelerar ni apurarse tanto, porque así, se frustraban muchas jugadas que prometían cierto peligro, y eso se terminaba diluyendo, o por un error o un apresuramiento. Pero, obviamente, que eso era mas que suficiente para acumular méritos para lograr la apertura del marcador. Coronel, con aciertos y lujos, y Orosco, aún con intermitencias, fueron aportando esa creación de jugadas peligrosas y poner en jaque el arco rival. Hasta que llegó el gol a cargo de Berterame (buen partido y gran despliegue). Llegó el gol tan buscado, y sin embargo, Morón siguió igual, atacando y buscando aumentar el score. Y su rival, Alvarado, también siguió igual, desconectado, superado, y sin reaccionar. El Gallo, bien podría haber aumentado el marcador, ya que tuvo cinco situaciones claras de gol, algo que este equipo, hasta aquí, nunca había podido lograr. Llegó el segundo tiempo, y ya no fue lo mismo, porque Morón ya no tuvo ni la misma intensidad, perdida, quizás por el cansancio de alguno de sus jugadores, o por el mismo desarrollo del partido, que se hizo mas parejo, por la voluntad de Alvarado en adelantarse y disputar el dominio en el medio. Sin embargo, si alguien arrimaba o creaba peligro, ese era Morón. En Morón, los cambios no aportaron los resultados esperados, y si, en la visita, que logró mejor distribución, y mayor tenencia del balón, aunque eso si, sin ideas, y sin comprometer al muy seguro arquero Josué Ayala. Morón no acertaba en la contra, pese a que parecía que en cualquier momento podría aumentar. Hasta que llegó ese munto 93 fatal, y Alvarado, inesperada y casi insólitamente logró el empate. No menos de 8 o 9 situaciones de gol netas contra 1 de su adversario, es la muestra clara de lo injusto del resultado. Un balance podría ser : desazón y tristeza porque se escapó un triunfo seguro, y conformismo auspicioso, por como jugó el equipo.
- PD: Imperdonable el olvido de la Comisión Directiva del Gallo. Ningún homenaje, ni siquiera mención por el fallecimiento del "Beto" Pascutti, quien saliera Campeón en el 90 con Morón, y también, por consiguiente lograra el ascenso. Para todos los hinchas, el "Beto" Pascutti fue muy importante y vital en ese logro, menos para los directivos, parece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario