La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos de anunciar la prohibición del lenguaje inclusivo en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas porteñas, ahora animó a que también se intente hacer lo mismo desde la oposición en la Provincia de Bs As. Es así, dos .......... SIGUE > diputados bonaerenses presentaron un proyecto de ley para replicar la medida en las escuelas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca evitar "alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje", y se fundamenta en un informe de la Real Academia Española. Los diputados son Matías Ranzini, de Juntos por el Cambio, y Guillermo Castello, de Avanza Libertad. Además buscan suprimir también en documentos del Estado, el uso de expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@” . Para los diputados opositores, "el lenguaje inclusivo representa una posición claramente minoritaria de la sociedad, que de ningún modo puede reconocerse como una evolución espontánea del lenguaje”.
A favor y en contra : La intención de que se prohiba la utilización de este tipo de expresiones y vocativos sin género determinado, ha generado, como era de esperar, una gran polémica, que se extiende a toda la sociedad. No sorprende a nadie, que desde el Gobierno y el oficialismo todo, iba a salir a sentar su posición absolutamente contraria. Por ejemplo, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que si bien "es necesario mejorar la alfabetización y la comprensión lectora de los chicos, prohibir el lenguaje inclusivo no es la solución". También, los gremios docentes también repudiaron la medida, considerando que forma parte “de la ofensiva de la derecha en educación”, en una declaración que contiene un claro tinte político. A esto, desde el Gobierno porteño, la Ministra de Educación, Soledad Acuña advirtió : "No le pedimos permiso a los sindicalistas para tomar decisiones en materia de política educativa”. Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, también cuestionó la resolución del Ministerio de Educación porteño al considerar que “nada bueno se aprende de una prohibición”. En contraposición a esto, uno de los Diputados que presentaron el proyecto en la provincia, Matías Ranzini, había declarado : “No puede una minoría imponer su ideología y sus gustos en la educación de nuestros hijos”. La polémica, también está extendida en las redes sociales, donde miles y miles, se manifiestan con sus opiniones, y estas están muy divididas, ya que hay opiniones tanto en contra del lenguaje inclusivo, como a favor.
TODA MANERA DE DEFORMAR UN LENGUAJE TAN RICO COMO EL CASTELLANO ES OTRO INTENTO KIRSCHNERISTA DE COOPTAR LAS MENTES DE LOS CIUDADANOS EN FAVOR DE UNA CULTURA POLÍTICA QUE CONDUCE INFALIBLEMENTE AL FRACASO, EL RETRASO Y LA SEGMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN, EN FUNCIÓN DE SUS PERVERSOS PROPÓSITOS!
ResponderBorrarQUE SAQUEN "YA" ESA FANTOCHADA DE "LENGUAJE INCLUSIVO",NO HACE FALTA!!!ESO SOLO ATRASA.NO SEAN BURROS!!!
ResponderBorrar