Este último sábado en el Club "Morón" se llevó a cabo una velada de box, organizada por "Chino Maidana Promotions", la empresa que se encarga de organizar veladas boxísticas, y cuyo titular es el ex-boxeador, Marcos "el chino" Maidana, ahora dedicado a esa tarea deportiva. En la pelea de fondo, se....... SIGUE > enfrentarían Julián “El Diamante” Gómez (4-1-0, 4 KO) y Martín “El Renacido” Jara (2-1-1, 1 KO). Donde estaba la particularidad ?, en que Gómez, representante de la localidad de San Miguel, es un policía en actividad, que presta servicio en el Tigre. Y que Jara, oriundo de Bahía Blanca, es un convicto que se encuentra purgando una pena de 10 años de prisión, por robos reiterados. Por este motivo, la pelea fue promocionada, como la pelea entre el preso y el policía, para tratar de brindar un mayor interés, y crear una expectativa, por la pelea que, sin duda, llamaba la atención y sorprendía a mas de uno. Sin dudas, que al menos, en ese aspecto, el efecto buscado se cumplió, ya que toda la semana se habló de este combate, tanto por TV, como radio y redes sociales.
La pelea : La pelea, televisada por Canal 9, habrá tenido su buen ráting, y convocó buena cantidad de gente en el gimnasio del Club "Morón", ubicado en el límite de Castelar y Morón. Lo cierto es que el combate entre el preso y el policía, fue un verdadero chasco, ya que, desde el mismo inicio, se pudo apreciar que no había equivalencias entre ambos boxeadores. El policía Gómez, con su guardia bien armada, buen estilo, y fuerte y justa pegada, vapuleó al preso Jara, que, quizás por la ansiedad, salió a tirar golpes sin ton ni son, desarmado, como si fuera una pelea de calle. Todo duró poquito mas de 2 minutos. Gómez sorprendió en menos de un minuto con un golpe que tiró a Jara, que debió escuchar la cuenta. El combate siguió, pero no pasó mucho mas para que Gómez, volviera a impactar el rostro de Jara, que nada pudo hacer para contenerlos, y tras varios golpes sucesivos, cayó nuevamente, totalmente dañado. La árbitro terminó ahí mismo la pelea, decretando el knockout. Fue una paliza, que apenas duró 2 minutos, y no cumplió, deportivamente hablando, con la expectativa creada.
El final : Si algo faltaba, ni bien se concretó el knockout, Gómez, se acercó a Jara, tambaleante por los golpes, y le recrimnó, según dijo después, unos gestos provocadores que el preso le habría hecho al policía. Sin embargo, pronto se calmó todo, y terminaron con un abrazo, y un saludo cordial de ambos. La organización del evento, recibió algunas críticas, por lo que se consideró de algunos sectores, haber alimentado el morbo. Una vez concluído el combate, y visto el resultado, y la performance de ambos boxeadores, pareció eso, mas un evento con un promocionado show, que una pelea de boxeo en serio y competitiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario