La convocatoria : Fue realizada por los hijos, vecinos y familiares de la psicóloga que murió tras ser atacada por un motochorro, se llevó a cabo el viernes a la noche en el centro de Ramos Mejía, en el cruce de Rivadavia y Avenida de Mayo. La marcha había sido convocada, principalmente, por redes sociales, y tuvo una concurrencia inusitada, calculada en......... SIGUE >>>> varios miles de personas. De la protesta participaron y brindaron su apoyo incondicional, los diputados de Juntos por el Cambio: Carolina Píparo, Toty Flores y María Luján Rey.
Reclamos : Inicialmente se pidió un minuto de silencio por la mujer, y luego se produjo un interminable aplauso conmovedor. Los reclamos de los manifestantes abarcaron distintos destinatarios, como el juez Marcelo Riquert, de quien piden su renuncia porque meses antes del homicidio liberó al acusado con la excusa de la pandemia. Ochoa, el principal sospechoso, debería haber estado preso en un calabozo por el largo prontuario que tiene sobre sus espaldas, pero en lugar de esto fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de que se diera a conocer el aumento de los casos de coronavirus en las cárceles. La gente sumó a sus reclamos, a figuras políticas del Gobierno, extendiendo responsabilidades, como el Ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el Gobernador Kicillof, e incluso el Presidente Alberto Fernández. Al grito de "Justicia", y con carteles y pancartas con variados reclamos, como “Seguridad para las víctimas, cárcel para los delicuentes”, la gente rodeó y abrazó a los golpeados hijos de la víctima.
Emoción : Uno de sus cuatro hijos, Pilar, prácticamente consternada, envuelta en emoción dijo : “Estamos tratando de sacar las últimas fuerzas que me quedan. Gracias a todos los que hicieron presentes. María está presente. Queremos justicia. Basta de que nos maten. Hasta cuando vamos a seguir, tenemos miedo. Gracias a todos los vecinos. Tenemos que unirnos y pedir para el Estado pague, que paguen los jueces: me sacaron a mi mamá. Queremos que paguen todos los responsables. Esto no va a quedar así. Esto recién comienza. No nos van a callar”.
El hecho : La psicóloga María Rosa Daglio había sido asesinada durante un robo en Ramos Mejía por el motochorro Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, que pudo ser detenido posteriormente en su casa de Castelar. Ochoa había sido condenado a 8 años y 4 meses de prisión acusado de robo agravado y lesiones graves. Debía permanecer en la cárcel de Batán hasta el año 2024 pero por la pandemia del COVID-19 recibió el benficio de el arresto domiciliario, y a la vista está lo nefasto de tal decisión. Una decisión muy lamentada, sobre todo por los hijos de María Rosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario