Tragedia : Todo aconteció en Castelar sur. Una joven de 21 años embarazada fue embestida por dos motochorros, cuando circulaba en una moto junto a su novio en Castelar. Los delincuentes escapaban a toda velocidad de la Policía, y uno de ellos también murió, a las horas. El trágico episodio sucedió el....... SIGUE >>>> último domingo por la noche, primero, en las calles Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, donde un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó advirtió la presencia de un grupo de tres motos con dos ocupantes cada una que habrían intentado cometer un robo y que, según advirtió un vecino, iban armados. La madre de Milagros, entrevistada por distintos canales de TV, reclamó por Justicia para su hija, pidió que se aclare todo el hecho, y se quejó porque su hija estuvo tirada en el piso mas de tres horas, por lo que tardo la ambulancia.
El choque : Dos de las motos huyeron en otras direcciones, y se inició así una persecución contra la moto restante, una Yamaha 250, que tras cruzar de Ituzaingó a Castelar, en el partido de Morón, impactó en la esquina de Isabel de Pardo y Palmero del barrio San Juan, contra otra moto, modelo Zanella 110, en la que viajaban Milagros Silva, de 21 años, junto a su novio, Leandro Borrachia, de 23. Producto del violento choque, Milagros, que estaba embarazada de tres meses, salió despedida de la moto en que acompañaba a su novio, golpeó violentamente su cabeza contra el asfalto y falleció en el acto. Tras la colisión, llegan los efectivos del Comando, y aprehendieron en el lugar a los dos ocupantes de la primera moto, identificados como Martín Andrés Parada, de 19 años, que además tenía en su poder una pistola calibre .38 con seis municiones, y Leonardo Ariel Díaz, de 24. En ese momento, los efectivos del Comando aprehendieron en el lugar a los dos ocupantes de la primera moto, identificados como Martín Andrés Parada, de 19 años, que además tenía en su poder una pistola calibre .38 con seis municiones, y Leonardo Ariel Díaz, de 24. Uno de los delincuentes fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón, donde permanece internado con heridas graves. Mientras, el otro, Díaz, su compinche, había sido trasladado a la comisaría. Allí, el delincuente dice que sentía dolores, y se descompensa, perdiendo el conocimiento, por lo que lo trasladan a bordo de un patrullero hasta el Hospital de Morón, donde es asistido en la guardia por los médicos, pero se constata que había fallecido producto de los golpes recibidos en el violento choque. Se pudo confirmar que la moto involucrada tenía un pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en jurisdicción de la comisaría 6ª de Vicente López. La muerte del delincuente será investigada por la fiscal Marisa Monti de la UFI N° 5 de Morón, quien deberá establecer sus causas. Por su parte, la muerte de Milagros, caratulada a priori cómo homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, quedó en manos del fiscal Oscar Marcos, a cargo de la UFI N°4 de Morón, quien también deberá establecer como fue en sus secuencias el accidente.
La persecusión. Dudas : A todo esto, se iniciaría una investigación para determinar si el patrullero de la persecusión, venía sin sirena, y si dio aviso como para que uno se detenga, lo que, posiblemente, hubiera podido brindar alguna chance a la pareja atropellada, de reaccionar y protegerse. Fuentes policiales informaron que el móvil llevaba balizas y sirena encendidas durante el trayecto en que siguió a la moto entre Ituzaingó y Castelar. Sin embargo hay algunas dudas, que deberán aclararse, ya que, según algunos testimonios presenciales, no coinciden con esa versión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario