jueves, 10 de diciembre de 2020

ATENCION !!. MENOS COLECTIVOS EN LAS CALLES EN EL CONURBANO Y LA CAPITAL. LO ANUNCIARON LAS CAMARAS DEL TRANSPORTE QUE TIENEN UN CONFLICTO CON EL GOBIERNO POR LOS SUBSIDIOS


A mas de uno puede tomarlo de sorpresa. Si usted, por ejemplo, espera un colectivo en Morón, para ir a Castelar o Ituzaingó, y descubre que tarda mas de lo habitual, o nota que demora mucho el colectivo que lo traerá de Laferrere o Rafael Castillo a Morón, sepa que eso puede convertirse en algo cotidiano. La mala noticia fue...... SIGUE >>>>

dada el miércoles por las cámaras empresariales y el sindicato de la UTA. La medida, según lo que informan, está tomada para hacer frente a la situación porque ya se complicó mucho el mantenimiento de las unidades y además, para poder afrontar los sueldos de los choferes. Es por ello, que reclaman una mejora importante en los subsidios. La medida tiene un amplio alcance y se aplica en Capital y Gran Buenos Aires, lo que ahora se acostumbra llamar : el AMBA. 

  • Sin embargo, para el Gobierno, hay otra visión de la situación, ya que, sostienen que las empresas cobraron los mismos subsidios que en 2019, pero teniendo menos gastos por la pandemia. Se basan en que en total hay alrededor de 18.000 unidades que circulan en el AMBA y que durante la cuarentena solo 12.000 unidades salieron a la calle, por lo que, consideran, durante ese período al tener menos unidades en la calle, que recorrieron menos kilómetros, consumieron menos gasoil. Debido a esto, el Gobierno amenza con multas y hasta el quite de la rutas, lo que la situación y la relación entre empresas y Gobierno, tiende a agravarse. 
  • Las entidades señalan y sostienen que todo se agravó "al firmarse un acuerdo paritario con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con un incremento salarial de 30% a partir del 1 de septiembre pasado, con el compromiso del Estado de acompañar esa decisión mediante la provisión de los fondos correspondientes, y que esto no ha ocurrido hasta el presente”.  En otro punto, las empresas reafirman que la situación se fue complicando cada vez mas, si se tiene en cuenta que hay “un congelamiento tarifario de casi dos años, y que, así y todo, se estuvo dando cobertura de servicios al máximo de las posibilidades”. Lo cierto es que, pese a que desde el Gobierno afirman que se mantiene el promedio de circulación de los días anteriores, los empresarios aseguran que hay menos colectivos, ya que sacaron un 20% menos de unidades que en los días normales.


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