domingo, 12 de mayo de 2024

MORON Y OTRO EMPATE DESLUCIDO DE LOCAL. ES QUE LE CUIESTA MUCHO TODO. LE CUESTA MUCHO JUGAR BIEN. LE CUESTA MUCHO GANAR. Y SI SE LE SUMA LO DIFICIL QUE SE HACE JUGAR EN UN CAMPO DE JUEGO COMO EL DE MORON Y LAS CONTINUAS EXPULSIONES TODO SE HACE MAS COMPLICADO

El Gallo no está teniendo, hasta aquí, la mejor de las temporadas. Si bien, tampoco se puede decir que sea para un aplazo, es cierto que, por lo general, el nivel mostrado en estos 15 partidos, fue con actuaciones mas bien discretas, y muchos pasajes erráticos y deslucidos (muchos mas que ......... SIGUE > en los que, al menos, pudo alcanzar un nivel aceptable). Obviamente, que como bien dice el título, y eso lo está viendo toda la gente, al Gallo le cuesta una enormidad jugar bien y ganar.
En cada partido, le cuesta coordinar buenas jugadas, erra mucho en los pases, y por eso, luego aparecen desacoples defensivos. Y en ofensiva, todo intento es inoperante, reflejado en una marcada ineficacia. Si a las fallas que está mostrando el equipo y tanto le está costando revertir, se le suman las expulsiones (van cinco en total) que siempre perjudican, y lo difícil que se hace, cada vez que es local, poder jugar en un deplorable campo de juego como el del Urbano (muchas jugadas se frustran por eso), la cosa se complica demasiado. 

Empates exiguos ? : Se podría tener en cuenta, al menos, en las últimas dos fechas, en las que pudo sumar un punto, desde ya que no es lo óptimo, pero que, en medio de la escasez, las limitaciones y las carencias, y teniendo en cuenta las otras circunstancias, no sería tan negativo. Mientras todo esto sucede, igual, no se deberían perder las esperanzas que el equipo pueda mejorar, y así, subir en la tabla. Habría que creer que es posible acomodar mejor las piezas, lograr un mejor equilibrio, y una superación en el juego. Si esto sucede, podría empezar a aparecer algo, que hoy escasea casi por completo, y tanto extrañamos : los elogios.

El partido : Desde ya, no fue una buena tarde de fútbol. Jugadores desorientados, muchos errores, dificultad para realizar jugadas ensambladas, y un pobre nivel en general. Dentro de ese panorama, se fue un partido en el que, sintetizando, se podría decir que Morón intentó, buscó mas, pero los salteños tuvieron las mejores situaciones para marcar. Los volantes del Gallo capitalizaron la pelota, pero no supieron que hacer con ella (mala tarde de González, Olivares y Berterame, y pésima, de Nuñez). La visita, con una defensa muy bien plantada, no permitió nunca que Morón, con mucha voluntad, pero extremadamente inofensivo y confundido, tuviera, tan solo, alguna que otra aproximación al arco visitante. En contrasentido, Gimnasia y Tiro, con menos dominio, tuvo las mejores ocasiones, por lo general de contra, aprovechando que Morón en su afán ofensivo, dejaba huecos que eran bien aprovechados por los atacantes salteños, que sin embargo no supieron resolver. Un hecho clave en el partido fue la expulsión de Lazza, que dejó al Gallo en inferioridad numérica, en un momento del partido en el que mas decididamente iba a ir en busca de los 3 puntos. Sin mas, volvemos a repetir : no fue una buena tarde de fútbol en el oeste .... una mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario