Muy complicado : El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por abuso sexual, por lo que la Justicia dispuso el embargo de bienes por $1 millón y medio. Pero además, también fue procesado por “desobediencia”, ya que no respondió a una orden que envió la Justicia indicando que no podía contactar a la víctima, y según se supo, ........ SIGUE > Espinoza habría intentado convencer a la mujer de retirar la denuncia. El fallo fue firmado por la jueza de instrucción de la Capital Federal María Fabiana Galletti. En la denuncia por abuso sexual, Espinoza fue acusado de haber sometido por la fuerza a “tocamientos impúdicos” a una secretaria privada en 2021. El fallo judicial se basa, esencialmente, en el testimonio que expuso la denunciante. El relato destaca, que cuando empezó a trabajar como secretaria (La mujer era la expareja de un hombre muy cercano a Espinoza). el cuestionado Intendente, en abril de 2021, con la excusa de ver cuestiones de trabajo, fue tres veces a su casa. En el último de estos encuentros, el 10 de mayo de 2021, fue cuando se habría producido el abuso (Espinoza lo admite pero sostiene que solo fue por motivos laborales y niega las acusaciones). La Justicia logró comprobar que Espinoza estuvo en las inmediaciones del domicilio de la joven, gracias a los registros de las antenas de telefonía celular. A eso se le suma que también se le realizó un peritaje psicológico a la mujer, por lo que la jueza, además, tuvo en cuenta el testimonio del terapeuta. Todos esto le sirvió para hacer avanzar la causa, aunque aún no sean suficientes para acreditar los hechos. El intendente seguirá procesado, pero continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto.
Piden que Espinoza tome licencia : Mientras, en una sesión especial, el bloque de Unión por la Patria se opuso a una cuestión de privilegio de diputados del PRO, que expresaron "su preocupación por el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el delito de abuso sexual”. De hecho, la diputada Silvia Lospennato pidió que la Legislatura bonaerense pida una licencia de Espinoza y criticó el silencio del gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, al respecto. Desde la Municipalidad de La Matanza sacaron un comunicado, aclarando que no se no se abundará en detalles relacionados con la causa, y que se está ante una denuncia absolutamente falsa.
El apoyo de Kicillof : Tras ser procesado por abuso sexual, el cuestionado intendente de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza, y tras el comunicado que intenta defenderlo de las acusaciones, un día después del fallo, recibió el respaldo implícito del gobernador Axel Kicillof, quien se mostró con él en el municipio que dirige Espinoza. Además, la propia vice del Gobernador es Verónica Magario, que es la clara socia política de Espinoza y fue también jefa comunal del populoso distrito de La Matanza. Kicillof visitó el distrito, en el polideportivo Alberto Balestrini, para dos actos de gestión : la entrega móviles a la guardia urbana municipal y la firma del pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (el acto, sospechan, no pudo haber sido mas oportuno, justo a un día de haberse conocido el fallo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario