sábado, 27 de abril de 2024

SE ACERCAN LAS BAJAS TEMPERATURAS. ANTE EL FRIO HAY QUE PREPARARSE PARA LOS RIESGOS QUE PUEDE SUPONER PARA LA SALUD. EN EPOCAS INVERNALES SE ESTA MAS PROPENSO A PADECER ENFERMEDADES. NO SE PIERDA ESTOS CONSEJOS PARA PASAR MEJOR EL FRESCO DE ESTOS MESES

Durante la época invernal, las personas son más proclives a sufrir enfermedades, por ejemplo la gripe, por ejemplo los resfríos, por ejemplo alguna respiratoria, y mas grave, por ejemplo, neumonía. No obstante, las bajas temperaturas también pueden impactar otros aspectos de la salud menos conocidos, como ser sufrir depresiones y hasta cuadros de estrés. Por eso, ante estos primeros frescos, que seguirán con días mas fríos a medida que pasen los días, es recomendable adoptar prevenciones. Y no está nada mal brindar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya pronto se instalará entre nosotros. 

En invierno, los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, de manera que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados. Una de las recomendaciones básicas para mantenerte sano es reforzar los hábitos de higiene. El virus causante de un resfriado se puede transmitir de manera sencilla de una persona a otra. Las vías de transmisión pueden ser las siguientes : Saludar estrechando la mano. Tocar las barras de seguridad en el colectivo o en el tren. Tocar el picaporte al abrir una puerta en un lugar público. Utilizar los aseos de un baño púbico.Por eso, también es importante el lavado de manos, sobre todo, si se ha estado en un lugar público. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar. En el mismo sentido, hay que evitar en lo posible, tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.

Ventilar la casa diariamente durante aproximadamente unos 20 minutos, es otra recomendación importante.

Llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, consumiendo frutas y verduras frescas con regularidad. Por su parte, la vitamina C en comprimidos no previene del resfríos, es más saludable obtener esta vitamina a través de los alimentos.

Evitar el sedentarismo y es muy bueno practicar ejercicio físico. Ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Realizar ejercicio moderado de forma regular (natación, running…).

Evitar cambios bruscos de temperatura. Los extremos de temperatura son perjudiciales en la época fría del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C.

Durante esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, raspaduras y grietas.

El consejo más práctico es vestirse para poder mantenerse secos y calientes. 

Además de estos consejos, recordar una vez más la importancia de evitar el tabaco y consumir alcohol con moderación. El exceso de alcohol y nicotina debilitan el sistema inmunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario