Tras una discusión dentro del boliche, aparentemente por algún empujón y unos anteojos rotos, los jovenes fueron sacados afuera del boliche por la seguridad del mismo. Allí, se cree que al joven Lautaro lo esperaron en la esquina, y allí se inició la agresión. La víctima, que ya estaba caído en el suelo, fue golpeado por al menos cuatro agresores, que le pegaron, propinándole dos tremendas patadas en la cabeza, que fue lo que le provocó la muerte cerebral. se entregó, junto a un abogado, uno de los tres agresores, identificado como Román Stella, quien ya tenía una orden de captura. Mientras, aún se mantiene la orden de captura de Ian Agustín Noguera, de 19 años (acusado de dar la patada que le provocó la muerte cerebral a Lautaro) y de otro joven, que falta identificar, que fue captado por las cámaras de seguridad, que se encontraba en una moto y que fue cómplice del hecho.
Los principales acusados de la feroz golpiza, que le provocó la muerte cerebral a Lautaro, fueron cuatro, pero por lo que se aprecia en un video, también habrían participado otros 6 individuos. De ellos, habrían sido identificados los dos jóvenes que le pegaron las fuertes patadas en la cabeza, que en un primer momento, uno de ellos prófugo de la justicia, pero que luego se entregó a la policía.
Según declaraciones de testigos, Lautaro estuvo más de 45 minutos tirado en la esquina de la plaza, que está en una zona donde hay mucha scervecerías, bares, boliches, pizzerías, y confiterías. Una declaración del padre, da una idea de los momentos dramáticos y angustiantes vividos : "La ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar. Lo cargaron, lo dejaron en el materno infantil y ahí le dijeron que estaba borracho y no lo atendieron de los golpes en la cabeza, lo derivaron a una clínica donde yo tengo obra social y la ambulancia no venía. Estuvo 14 horas esperando que venga la ambulancia. Todo por papeleo, porque faltaba un papel, que no habíamos hecho la denuncia", explicó Diego, afectado por la muerte cerebral de su hijo. Además, el padre, agregó, acumulando bronca en medio de la tragedia que estaba viviendo : "Quiero saber quién mató a mi hijo. Y lo segundo que lo mató fue la burocracia de una obra social de mierda como la UTA, que es la peor que hay".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario