Enorme diferencia : La mejor muestra de lo que fue el contundente triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en las elecciones de la semana pasada lo constituye el resultado de la Provincia de Bs As, donde, si bien es .......... SIGUE > verdad, que Unión por la Patria salió primero, lo hizo por un resultado tan ajustado que sorprendió casi de la misma manera, que si el resultado hubiera sido a la inversa, con La Libertad avanza triunfando. Los números no mienten, y en una provincia donde votaron casi 10 millones de personas, ganar por una diferencia de unos 140 mil votos, habla de la paridad de fuerzas registrada. Obviamente, Milei, donde hizo la gran diferencia fue en el resto del país, exceptuando solamente un par de provincias. El candidato libertario obtuvo casi un 56%, con una diferencia de mas de un 11% con respecto al candidato oficialista, que apenas sobrepasó un poco el 44%. Este resultado terminó siendo catastrófico para el Kirchnerismo, ya que quedó a una enorme distancia, que significó 3 millones de votos abajo, y nadie esperaba hacer una elección tan pobre, como así tampoco se esperaba que Milei arrasara en casi todo el país, con cifras que aún no dejan de sorprender.
Iguales en provincia : En la Provincia de Bs As, si bien ganó Massa por una exigua diferencia (apenas por 140 mil votos), el resultado fue una verdadera sorpresa (empate técnico), del momento que previo a la elección se hablaba de que si el triunfador fuera Massa, sería por la amplia diferencia que podría obtener en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, claramente, eso no existió, y por el contrario, los números contribuyeron para que Milei pudiera llegar al amplio triunfo del total nacional que obtuvo, con mas de 14 millones de votos. Como tradicionalmente sucede, el Kirchnerismo (si bien esta vez las diferencias fueron mucho menores) donde mejor performance logró fue en el conurbano, especialmente en los distritos del segundo y tercer cordón. También, si se divide en zonas, donde Milei obtuvo mejores resultados fue en la zona norte, y donde, como siempre pasa, donde al kirchnerismo le fue mejor, fue en la zona sur. Mientras que el oeste, resulta la zona mas equilibrada. Por eso, ahora, veremos, como fueron los resultados del oeste.
En el Oeste : Exceptuando Morón y San Miguel, donde ganó el líder libertario Javier Milei, superó a Massa por estrecha diferencia, en los demás distritos, el vencedor fue el ahora postergado candidato de Unión por la Patria, especialmente, como suele suceder, en los del tercer cordón del conurbano. Sin embargo, las cifras tampoco fueron las acostumbradas en general en esos distritos donde tradicionalmente, el peronismo o en su versión kirchnerista, solía hacerlo por cifras realmente inalcanzables, y eso fue lo que incidió para que el resultado general fuera tan magro para Massa. Por eso, veamos, por ejemplo, en Tres de Febrero lo hizo por apenas un 0,2% (no es diferencia siquiera), en Ituzaingó por un 4%, en Hurlingham, un 6%, y en San Martín, por un 4%. Ya, si, cifras algo mayores, fue en los distritos del tercer cordón, como Moreno (18%), La Matanza (22%), y Merlo (19%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario