lunes, 7 de agosto de 2023

MORON TIENE ZONAS INSEGURAS DONDE LOS DELINCUENTES PUEDEN ESCAPAR FACILMENTE. CASTELAR NORTE ES UNA DE ESAS ZONAS CRITICAS. EL MARTES : MATARON UN HOMBRE. AYER A MEDIA CUADRA ROBARON UN AUTO A PURA VIOLENCIA. EL VIERNES HUBO PROTESTA DE VECINOS EN LA COMISARIA 7°

Morón inseguro : Mucho se habla, cada vez que hay un hecho de inseguridad que causa conmoción, de zonas liberadas, lo cual, es verdad, es muy difícil comprobar. Pero lo que si, mas allá de que sea o no una zona liberada, es que muy poco o nada se hace en ........ SIGUE > esas zonas consideradas críticas, y donde el delito se repite una y otra vez. Es que es muy sencillo advertir, que si los delincuentes eligen esas zonas, por algo debe ser, y tener las vías de escape sin mayores complicaciones, es, quizás, lo que mejor les cae. Y ya está comprobado, producto de tantos y tantos casos, que las zonas cercanas a los puentes de las autopistas es la preferida para cometer delitos, y después escapar fácilmente. Castelar norte es una de esas zonas críticas, siendo la otra mas cuestionada dentro de Morón, sería El Palomar-Haedo. No cabe duda que estas zonas deberían ser zonas, en las cuales, tanto el Municipio como la Policía, deberían trabajar y extremar la vigilancia, y articular acciones de prevención, algo que no sucede. Se registran allí, en esas zonas calientes, delitos con distintos niveles de gravedad, en forma continua, y las quejas de los vecinos crecen. 

La zona crítica : En Castelar norte, por ejemplo, se halla en la Autopista del Oeste, el puente de San Pedro, que divide lo que serían los partidos de Morón y Hurlingham, y es una vía de escape que utilizan los delincuentes todo el tiempo. Allí, hay dos postas policiales, una de cada lado. Sin embargo, nunca jamás se observan ni operativos, ni controles de ningún tipo. Los delincuentes pasan por allí, sin la mínima dificultad. Entonces cabe preguntarse, para que están ?, si nunca actúan. Y no es por negligencia de los propios policías, sino, que evidentemente, no llega ninguna orden para ni decisión, de programar operativos de control. A la vez, se puede aseverar, que la policía, seguramente tampoco cuente, ni con recursos suficientes, ni con cantidad de efectivos como para hacer dichos operativos, que sirven de mucho, como prevención. También, hay otro tema que contribuye como para que casi no exista vigilancia, porque los patrulleros están destruidos y, hoy por hoy, los ladrones tienen mejores armas que la propia Policía.

En tres días, y a solo una cuadra, dos robos : Esta última semana, demuestra que la zona de Castelar norte es asediada por el delito. El martes pasado se produjo allí, el difundido crimen de un hombre, Domingo Acosta Aquino, que fue a comprar un auto, por el sitio de las redes sociales, Marketplace. Se trataba de un engaño, y fue emboscado y asesinado en el mismo lugar, en Villanueva y Arrieta. Tan solo a los tres días, otro hecho, a una cuadra de allí, en Curuchet y Arrieta, un hombre que salió del Club El Porvenir en horas de la noche, fue sorprendido por cuatro o cinco delincuentes, que, con violencia, lo golpearon, lo tiraron al suelo para sacarle pertenencias, y finalmente llevarle el auto. Esta zona, justamente, queda ubicada a solo 5 cuadras del citado puente de San Pedro en el Acceso Oeste, por el que escaparon los asesinos de Domingo (quedó registrado), y seguramente también utilizaron los segundos maleantes. Por si fuera poco, también una familia, en la calle San Nicolás, sufrió una violenta entradera en la que la policía alcanzó a intervenir por un llamado al 911, y habría quedado como saldo un delincuente detenido, otro herido, y un tercero, prófugo. 

Vecinos protestaron : El viernes pasado, tras el crimen de Domingo, el hombre oriundo de Laferrere, y convocada

por los propios vecinos, se llevó a cabo una protesta en la misma puerta de la Comisaría 7° de Castelar norte, ubicada sobre la calle Alem. Los reclamos de los vecinos fueron  atendidos por los responsables de la seguridad de la zona en cuestión. Sin embargo, quedó en claro, que muy poco mas se puede hacer en las actuales circunstancias, aunque coincidieron en elevar las quejas y reclamos a otros niveles superiores, para tratar de mejorar la seguridad en esta zona tan castigada por el delito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario